Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 71 (2016)
Núm. 71 (2016)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2016.i71
Publicado:
2016-12-30
[es]
Josep Pavia i Simó,
in memoriam
Equipo Editorial
V
PDF
Artículos
[es]
La música sacra en Castilla en la baja Edad Media: Documentación sobre maestros de capilla, cantores, órganos y organistas de la catedral de Cuenca (1195-1496)
José Luis de la Fuente Charfolé
3-20
PDF
[es]
Vida y muerte de un maestro de canto llano de la catedral de Sevilla en el siglo XVI: El tratadista Luis de Villafranca
Clara Bejarano Pellicer
21-36
PDF
[es]
Aportaciones de la arqueología subacuática al patrimonio organológico
Jesús Alonso Yllana
37-44
PDF
[ca]
L’ arxiu musical del monestir de l’Encarnación de Madrid a Montserrat
Daniel Codina
45-56
PDF
[es]
Europa y América. Música litúrgica en ámbito hispánico. La catedral de Las Palmas de Gran Canaria y su maestro de capilla Diego Durón de Ortega (*1653; †1731) Documentación y marcas de agua
Francisco Javier Romero Naranjo
57-80
PDF
[es]
Presencia y significado del organero Felipe Uriarte en la provincia de Valladolid durante la primera mitad del siglo XVIII
José Ignacio Palacios Sanz
81-100
PDF
[es]
Proporciones, alegorías, ángeles músicos y ejecución históricamente informada en los órganos de la catedral de México
José Antonio Guzmán Bravo
101-122
PDF
[es]
Breve estudio y traducción española de
Die Kunst das Clavier zu Spielen
de Friedrich Wilhelm Marpurg (Berlín, Henning, 1750)
María de las Nieves Pascual León
123-162
PDF
[es]
El comercio de partituras en Barcelona entre 1792 y 1834: De Antonio Chueca a Francisco Bernareggi
Oriol Brugarolas Bonet
163-178
PDF
[es]
Los bailes de jaleo, precedentes directos de los bailes flamencos
Miguel Ángel Berlanga
179-196
PDF
[es]
Música en
Piedra
: La familia Muntadas y la música, músicos y cantantes en los álbumes de firmas del Monasterio de Piedra entre 1861 y 1912
Pilar Bosqued Lacambra
197-214
PDF
[es]
Tradición y melodismo en el género chico: La producción lírica de José Serrano
José Salvador Blasco Magraner, Francisco Carlos Bueno Camejo, Fernando Torner Feltrer
215-222
PDF
[es]
La música en la Bauhaus (1919-1933): Gertrud Grunow como profesora de armonía. La fusión del arte, el color y el sonido
Marisa Vadillo Rodríguez
223-232
PDF
[es]
Una trabajadora de cine en clave musical: Ana Satrova
Virginia Sánchez Rodríguez
233-250
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
351
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
179
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
173
Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos
160
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
157
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
151
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
149
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
139
J. S. Bach: Técnica de composición como
explicatio textus
139
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
138
Sindicación