Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 78 (2023)
Núm. 78 (2023)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2023.i78
Publicado:
2023-12-30
Editorial
[es]
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
Emilio Ros-Fábregas
7-12
PDF
Artículos
[es]
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
Susana Weich-Shahak
13-29
PDF
[es]
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
Soterraña Aguirre Rincón
31-57
PDF
[es]
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
Giuseppe Fiorentino
59-89
PDF
[es]
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
David Coifman Michailos
91-110
PDF
[es]
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
Alberto Hernández Mateos
111-130
PDF
[es]
Placeres y dolores: la representación de lo nacional en el teatro lírico peruano del siglo XIX
Zoila Elena Vega Salvatierra
131-150
PDF
[es]
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
Miriam Perandones Lozano
151-166
PDF
[es]
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
Álvaro Flores Coleto
167-180
PDF
[es]
Héctor Pellegatti (1903-2001), huella de la diáspora italiana en Venezuela: estudio biográfico preliminar y aproximación a su obra
Luis Pérez-Valero
181-202
PDF
[es]
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
Toya Solís
203-219
PDF
[es]
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
Ugo Fellone
221-242
PDF
Obituario
[es]
Jordi Ballester Gibert (Terrassa, Barcelona 28-V-1963 — Terrassa, 23-VII-2023)
Emilio Ros-Fábregas
243-248
PDF
[es]
Colaboradores de este número
Equipo Editorial
249-251
PDF
[es]
Publicaciones recibidas
Equipo Editorial
253-255
PDF
[es]
Publicaciones sobre música dirigidas desde la Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades (IMF‑CSIC), Barcelona
Equipo Editorial
263-264
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
343
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
178
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
176
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
167
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
156
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
156
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
151
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
147
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
147
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
144
Sindicación