Anuario Musical es una revista científica publicada por el CSIC, editada en la Institución Milá y Fontanals de investigación en Humanidades, que publica artículos de investigación musicológica en su sentido más amplio, incluyendo musicología histórica, etnomusicología y otros campos interdisciplinares relacionados con la música. Las contribuciones han de ser originales e inéditas, preferentemente en castellano e inglés, aunque pueden incluirse trabajos en otros idiomas con aprobación del Consejo de Redacción.

Fundada en 1946, por Higinio Anglés, director del antiguo “Instituto Español de Musicología” del CSIC en Barcelona, es la decana entre las revistas científicas dedicadas a la musicología en España. Cuenta con edición impresa y comienza a estar disponible online en 2007 en formato PDF. Los contenidos anteriores están igualmente disponibles en ese formato.

Anuario Musical está indizada en Web of Science: Arts & Humanities Citation Index (A&HCI), SCOPUS, CWTS Leiden Ranking (Journal indicators), ERIH Plus, REDIB, DOAJ y otras bases de datos nacionales e internacionales. Está incluida en el Catálogo Latindex 2.0 y cuenta con el Sello de Calidad de la FECYT.

Acceso libre y gratuito

Sin coste para autores

Indexada

Contenido original

Revisión por pares

Código ético

Detección de plagio

Identificadores digitales

Interoperabilidad

Preservación digital

Depósito de datos

Edición impresa y PDF

Número actual

Núm. 74 (2019)
Ver todos los números