Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 66 (2011)
Núm. 66 (2011)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2011.i66
Publicado:
2011-12-30
Artículos
[es]
¿
Ars subtilior
en Toledo? Un vestigio en el códice M1361 de la Biblioteca Nacional de España
David Catalunya
3-46
PDF
[en]
El tambor de cuerdas y la música del siglo XVI: nuevas fuentes iconográficas
Jordi Ballester i Gibert
47-60
PDF
[es]
Poemas inéditos del vihuelista y escritor Luis Milán y nuevas consideraciones sobre su identidad: el ms. 2050 de la
Biblioteca de Catalunya
Francesc Villanueva Serrano
61-118
PDF
[es]
Antonio de Cabezón y el comienzo de la música didáctica para tecla con valor artístico
Stephan Schmitt
119-136
PDF
[en]
El manuscrito de la Biblioteca Pública de Évora, Cód. CLI/1-3: Su origen y contenido, y los “Stemmata” de las fuentes portuguesas de los siglos XVI tardío y XVII temprano
João Pedro d’Alvarenga
137-158
PDF
[es]
Dos cuartetos de Joseph Haydn para el Duque de Alba
Stephanie Klauk
159-164
PDF
[en]
El principio del
Eterno Femenino
en
La Italiana en Argel
de Rossini: Isabella como la super-mujer italiana
Sara Zamir
165-180
PDF
[es]
Polémicas
wagnerianas
en el siglo XIX en España
José Ignacio Suárez García
181-202
PDF
[de]
Der Schluss von Wagners
Götterdämmerung
und sein Zusammenhang mit der barocken ‘Licenza’
Fred Büttner
203-210
PDF
[es]
El movimiento wagneriano en Murcia (1879-1922)
Enrique Encabo Fernández
211-234
PDF
[es]
La estancia de Isaac Albéniz en Valencia en 1882
Victoria Alemany Ferrer
235-262
PDf
[es]
Con las guitarras abiertas
. El neopopularismo como reacción y progreso en las canciones españolas de los años 30 del siglo XX
Thomas Schmitt
263-282
PDF
[es]
Publicaciones
Equipo Editorial
283-288
PDF
[es]
Colaboradores de este número
Equipo Editorial
289-292
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
350
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
187
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
166
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
163
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
157
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
155
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
152
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
144
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
142
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
142
Sindicación