Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 73 (2018)
Núm. 73 (2018)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2018.i73
Publicado:
2018-12-30
[es]
Editorial
Luis Antonio González Marín, Antonio Ezquerro Esteban
7
PDF
Artículos
[es]
Estudio acústico, arqueométrico y musicológico de instrumentos musicales arqueológicos: las trompetas de cerámica de Numancia (siglos III-I a.C.)
Raquel Jiménez Pasalodos, Fernando Agua Martínez, Juan Jesús Padilla Fernández, Mª Ángeles Villegas Broncano, Manuel García Heras
9-22
PDF
[es]
Historiografía sobre la monodia y las procesiones litúrgicas en Aragón en la Baja Edad Media y su relación con los libros litúrgicos
David Andrés Fernández
23-36
PDF
[es]
La música ceremonial mexica
José Antonio Guzmán Bravo
37-52
PDF
[es]
La música y su celosía. Las ideas y usos musicales de las grandes casas españolas del Siglo de Oro (1580-1640) como caso de “estado latente”
Ignacio Rodulfo Hazen
53-62
PDF
[es]
Juan Arañés Sallén (*Zaragoza?, 1580a; †La Seu d’Urgell?, 1649p). Hacia una nueva biografía crítica de un destacado músico español del siglo XVII
Francisco Javier Cerveró Martínez
63-80
PDF
[es]
Las oposiciones a la organistía de la catedral de Salamanca en el siglo XVII. Estabilidad y dinámica
Louis Jambou
81-102
PDF
[es]
Varia fortuna de un tono de comediantes: “Ama al que ama, Anajarte” de La fiera, el rayo, la piedra
Carmelo Caballero Fernández-Rufete
103-122
PDF
[ca]
L’Escola d’Orgue del Monestir de Montserrat
Daniel Codina i Giol
123-134
PDF
[es]
El legado musical de Pedro de Ardanaz y Miguel de Ambiela. Dos inventarios con papeles de música en latín de la catedral de Toledo (1713 y 1737)
Carlos Martínez Gil
135-152
PDF
[es]
Francisco Viñas y la nueva concepción de la música en la catedral de Jaca (1722-1731)
Sara Escuer Salcedo
153-166
PDF
[es]
La existencia en España de una tercera gran colección de sonatas de D. Scarlatti copiada por el escriba de los Manuscritos de Venecia (Libros I-XIII) y Parma (Libros I-XV)
Celestino Yáñez Navarro
167-186
PDF
[es]
Anselmo Viola (*1738; †1798) y su contexto. La obra para teclado (sonatas) y sus instrumentos (órgano, clavicordio y clave) en la península ibérica
Maria Lluïssa Cortada i Noguero
187-192
PDF
[es]
La Música, pero también Música: nuevos cánones de Tomás de Iriarte
Victoriano J. Pérez Mancilla
193-200
PDF
[es]
El verso instrumental entre la Nueva España y el México independiente
Jazmín Rincón Serratos
201-214
PDF
[es]
El “Legado Bernardón” del Archivo de Música de las Catedrales de Zaragoza (E-Zac). Un estudio de caso: los valses de José Barón
Manuel Grande Escosa
215-242
PDF
[es]
La colección de rollos de pianola de la familia Fernández-Shaw: un estudio preliminar
Esther Burgos Bordonau, Antonio Carpallo Bautista
243-250
PDF
[es]
La etapa fundacional de la Sociedad Filarmónica de León (1907-1914)
José Ignacio Suárez García
251-274
PDF
[es]
La Metropolitan Opera House canta con voz española: la génesis neoyorkina de la soprano María Barrientos
Virginia Sánchez Rodríguez
275-284
PDF
[de]
Die Anfänge der spanischen Musikwissenschaft aus dem Blickwinkel der deutschsprachigen Kollegenschaft. Eine kleine Spurenlese zu Felipe Pedrell und Higinio Anglès
Thomas Hochradner
285-290
PDF
[ca]
Significació etnomusicològica del professor Josep Crivillé i Bargalló (*1947; †2012). (Rellegir alguns dels seus textos des del record)
Ramon Vilar i Herms
291-296
PDF
[es]
Cántico de las siete estrellas, de Antón García Abril: hacia una construcción colectiva del significado
Juan José Pastor Comín
297-310
PDF
[es]
Colaboradores de este número
Equipo Editorial
311-314
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
El silbido musical como espacio queer
154
Musica y Scolica Enchiriadis. Hacia una representación icónica del espacio sonoro en dos tratados musicales carolingios
143
Peters
y España: edición musical y relaciones comerciales entre 1868 y 1892
137
Lo que nos debemos unos a otros. Musicología entre biografía personal y contrato social en el Antropoceno
135
Polifonías litúrgicas en el mundo atlántico colonial: los Riscos
132
Estudio de la música ibérica y latinoamericana en ascenso: reflexiones desde los Estados Unidos de América
129
Publicaciones recibidas
124
Manuel de Falla y L’acoustique nouvelle, ¿un caso de protoespectralismo en el nacionalismo español?
123
El viaje a Simorgh (2007) de José María Sánchez-Verdú: retablo escénicomusical de un éxodo interior
123
El valor del silencio o la historia de Sinfonía en tres tiempos (1925) de Fernando Remacha (1898-1984)
119
Sindicación