Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 66 (2011)
Núm. 66 (2011)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2011.i66
Publicado:
2011-12-30
Artículos
[es]
¿
Ars subtilior
en Toledo? Un vestigio en el códice M1361 de la Biblioteca Nacional de España
David Catalunya
3-46
PDF
[en]
El tambor de cuerdas y la música del siglo XVI: nuevas fuentes iconográficas
Jordi Ballester i Gibert
47-60
PDF
[es]
Poemas inéditos del vihuelista y escritor Luis Milán y nuevas consideraciones sobre su identidad: el ms. 2050 de la
Biblioteca de Catalunya
Francesc Villanueva Serrano
61-118
PDF
[es]
Antonio de Cabezón y el comienzo de la música didáctica para tecla con valor artístico
Stephan Schmitt
119-136
PDF
[en]
El manuscrito de la Biblioteca Pública de Évora, Cód. CLI/1-3: Su origen y contenido, y los “Stemmata” de las fuentes portuguesas de los siglos XVI tardío y XVII temprano
João Pedro d’Alvarenga
137-158
PDF
[es]
Dos cuartetos de Joseph Haydn para el Duque de Alba
Stephanie Klauk
159-164
PDF
[en]
El principio del
Eterno Femenino
en
La Italiana en Argel
de Rossini: Isabella como la super-mujer italiana
Sara Zamir
165-180
PDF
[es]
Polémicas
wagnerianas
en el siglo XIX en España
José Ignacio Suárez García
181-202
PDF
[de]
Der Schluss von Wagners
Götterdämmerung
und sein Zusammenhang mit der barocken ‘Licenza’
Fred Büttner
203-210
PDF
[es]
El movimiento wagneriano en Murcia (1879-1922)
Enrique Encabo Fernández
211-234
PDF
[es]
La estancia de Isaac Albéniz en Valencia en 1882
Victoria Alemany Ferrer
235-262
PDf
[es]
Con las guitarras abiertas
. El neopopularismo como reacción y progreso en las canciones españolas de los años 30 del siglo XX
Thomas Schmitt
263-282
PDF
[es]
Publicaciones
Equipo Editorial
283-288
PDF
[es]
Colaboradores de este número
Equipo Editorial
289-292
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
343
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
178
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
176
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
167
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
156
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
156
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
151
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
147
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
147
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
144
Sindicación