Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 77 (2022)
Núm. 77 (2022)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2022.i77
Publicado:
2022-12-30
Editorial
[es]
Lo que nos debemos unos a otros. Musicología entre biografía personal y contrato social en el Antropoceno
Emilio Ros-Fábregas
7-10
PDF
Artículos
[en]
Estudio de la música ibérica y latinoamericana en ascenso: reflexiones desde los Estados Unidos de América
Carol A. Hess
11-27
PDF
[es]
Musica y Scolica Enchiriadis. Hacia una representación icónica del espacio sonoro en dos tratados musicales carolingios
Pablo Massa
29-49
PDF
[en]
Kirchercianos y trisectores: el sistema automático de composición de Athanasius Kircher
Andrew A. Cashner
51-75
PDF
[es]
Polifonías litúrgicas en el mundo atlántico colonial: los Riscos
Javier Marín-López
77-119
PDF
[es]
«Entre la liturgia y la enseñanza»: música de tecla de Mozart arreglada por Francisco Olivares en las primeras décadas del siglo XIX
Héctor Eulogio Santos Conde
121-148
PDF
[es]
Manuel de Falla y L’acoustique nouvelle, ¿un caso de protoespectralismo en el nacionalismo español?
José Benjamín González Gomis
149-167
PDF
El valor del silencio o la historia de Sinfonía en tres tiempos (1925) de Fernando Remacha (1898-1984)
Marcos Andrés Vierge
169-190
PDF
[es]
El viaje a Simorgh (2007) de José María Sánchez-Verdú: retablo escénicomusical de un éxodo interior
Carmen Noheda Tirado
191-207
PDF
[es]
El silbido musical como espacio queer
M. Teresa López Castilla
209-223
PDF
[es]
Los inicios del Siglo de Oro de la música en Salamanca: el maestro Antonio Gallego y el organista Pedro Catalán
Javier Cruz Rodríguez
227-238
PDF
[es]
Disposiciones, mandas y prácticas testamentarias otorgadas por asalariados y racioneros músicos de la Colegiata-Catedral de Valladolid (1562-1818)
José Ignacio Palacios Sanz
239-258
PDF
[es]
Colaboradores de este número
Equipo Editorial
259-260
PDF
[es]
Publicaciones recibidas
Equipo Editorial
261-262
PDF
[es]
Publicaciones sobre música dirigidas desde la Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades (IMF‑CSIC), Barcelona
Equipo Editorial
269-271
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
343
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
178
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
176
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
167
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
156
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
156
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
151
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
147
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
147
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
144
Sindicación