Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Evaluadores externos
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 70 (2015)
Núm. 70 (2015)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2015.i70
Publicado:
2015-12-30
Artículos
[es]
La modalidad polifónica y sus efectos en tiempo de las
Obras...
de Antonio de Cabezón: la aportación de Pedro Cerone
Álvaro Zaldívar Gracia
3-16
PDF
[ca]
La pronúncia catalana del llatí
Joan Grimalt i Santacana
17-26
PDF
[es]
Lamentaciones del profeta Jeremías en Ciutadella de Menorca: Estudio y análisis del final polifónico de una fuente pretridentina
Jaume Escandell Guasch
27-42
PDF
[es]
Los primeros órganos tubulares en México
José Antonio Guzmán Bravo
43-62
PDF
[en]
Fernando de Almeida (†1660): Tradición e innovación en la música sacra portuguesa de mediados del siglo XVII
João Vaz, João Pedro d’Alvarenga
63-80
PDF
[es]
Manuel Martí, deán de Alicante, ¿un testimonio sobre el fandango de comienzos del siglo XVIII?
José Francisco Ortega Castejón
81-100
PDF
[es]
La música en los salones del Oviedo decimonónico: el mundo salonier en la ciudad de Clarín
Mª. Aurelia Díez Huerga
101-116
PDF
[es]
Crítica musical y pensamiento estético en la España de la Restauración: José María Esperanza y Sola (1834-1905)
Manuel Sancho García
117-130
PDF
[es]
¿Música o magia? La presentación de las ondas musicales de Maurice Martenot en España
José Vicente Gil Noé
131-142
PDF
[es]
Fernando Vilches y Aquilino Calzada: el surgimiento del saxofón flamenco en la Segunda República Española
Juan Zagalaz
143-160
PDF
[es]
El III Congreso Internacional de Musicología en Barcelona 1936, a partir de la documentación guardada en el Fondo Higini Anglès de la Biblioteca de Catalunya
César Calmell i Piguillem
161-178
PDF
[es]
El camino del medio o Béla Bártok en la visión existencialista de René Leibowitz
Mauricio Gómez Gálvez
179-192
PDF
[es]
Nueva documentación contextualizada sobre Fernando Remacha (*1898; †1984)
Marcos Andrés Vierge
193-210
PDF
[es]
El saxofón en la ópera de Luis de Pablo:
La señorita Cristina
Francisco Martínez García
211-238
PDF
eISSN:
1988-4125
ISSN:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Lo que nos debemos unos a otros. Musicología entre biografía personal y contrato social en el Antropoceno
173
El recorrido de las metodologías de principios del siglo XX en la enseñanza de la música en España: aproximación bibliográfica e interpretativa
163
Musica y Scolica Enchiriadis. Hacia una representación icónica del espacio sonoro en dos tratados musicales carolingios
158
Manuel de Falla y L’acoustique nouvelle, ¿un caso de protoespectralismo en el nacionalismo español?
155
Estudio de la música ibérica y latinoamericana en ascenso: reflexiones desde los Estados Unidos de América
151
El valor del silencio o la historia de Sinfonía en tres tiempos (1925) de Fernando Remacha (1898-1984)
146
Polifonías litúrgicas en el mundo atlántico colonial: los Riscos
142
El silbido musical como espacio queer
142
Los inicios del Siglo de Oro de la música en Salamanca: el maestro Antonio Gallego y el organista Pedro Catalán
126
Disposiciones, mandas y prácticas testamentarias otorgadas por asalariados y racioneros músicos de la Colegiata-Catedral de Valladolid (1562-1818)
126
Sindicación