Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 70 (2015)
Núm. 70 (2015)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2015.i70
Publicado:
2015-12-30
Artículos
[es]
La modalidad polifónica y sus efectos en tiempo de las
Obras...
de Antonio de Cabezón: la aportación de Pedro Cerone
Álvaro Zaldívar Gracia
3-16
PDF
[ca]
La pronúncia catalana del llatí
Joan Grimalt i Santacana
17-26
PDF
[es]
Lamentaciones del profeta Jeremías en Ciutadella de Menorca: Estudio y análisis del final polifónico de una fuente pretridentina
Jaume Escandell Guasch
27-42
PDF
[es]
Los primeros órganos tubulares en México
José Antonio Guzmán Bravo
43-62
PDF
[en]
Fernando de Almeida (†1660): Tradición e innovación en la música sacra portuguesa de mediados del siglo XVII
João Vaz, João Pedro d’Alvarenga
63-80
PDF
[es]
Manuel Martí, deán de Alicante, ¿un testimonio sobre el fandango de comienzos del siglo XVIII?
José Francisco Ortega Castejón
81-100
PDF
[es]
La música en los salones del Oviedo decimonónico: el mundo salonier en la ciudad de Clarín
Mª. Aurelia Díez Huerga
101-116
PDF
[es]
Crítica musical y pensamiento estético en la España de la Restauración: José María Esperanza y Sola (1834-1905)
Manuel Sancho García
117-130
PDF
[es]
¿Música o magia? La presentación de las ondas musicales de Maurice Martenot en España
José Vicente Gil Noé
131-142
PDF
[es]
Fernando Vilches y Aquilino Calzada: el surgimiento del saxofón flamenco en la Segunda República Española
Juan Zagalaz
143-160
PDF
[es]
El III Congreso Internacional de Musicología en Barcelona 1936, a partir de la documentación guardada en el Fondo Higini Anglès de la Biblioteca de Catalunya
César Calmell i Piguillem
161-178
PDF
[es]
El camino del medio o Béla Bártok en la visión existencialista de René Leibowitz
Mauricio Gómez Gálvez
179-192
PDF
[es]
Nueva documentación contextualizada sobre Fernando Remacha (*1898; †1984)
Marcos Andrés Vierge
193-210
PDF
[es]
El saxofón en la ópera de Luis de Pablo:
La señorita Cristina
Francisco Martínez García
211-238
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musica y Scolica Enchiriadis. Hacia una representación icónica del espacio sonoro en dos tratados musicales carolingios
203
El silbido musical como espacio queer
155
Lo que nos debemos unos a otros. Musicología entre biografía personal y contrato social en el Antropoceno
150
Polifonías litúrgicas en el mundo atlántico colonial: los Riscos
148
Manuel de Falla y L’acoustique nouvelle, ¿un caso de protoespectralismo en el nacionalismo español?
147
Estudio de la música ibérica y latinoamericana en ascenso: reflexiones desde los Estados Unidos de América
144
Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos
134
El recorrido de las metodologías de principios del siglo XX en la enseñanza de la música en España: aproximación bibliográfica e interpretativa
123
El valor del silencio o la historia de Sinfonía en tres tiempos (1925) de Fernando Remacha (1898-1984)
121
El viaje a Simorgh (2007) de José María Sánchez-Verdú: retablo escénicomusical de un éxodo interior
119
Sindicación