Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 69 (2014)
Núm. 69 (2014)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.i69
Publicado:
2014-12-30
[es]
A modo de prólogo
Antonio Ezquerro Esteban, Luis Antonio González Marín, José Luis González Uriol, José V. González Valle
3-4
PDF
Artículos
[es]
Antonio de Cabezón, redivivo
Javier Artigas Pina, Antonio Ezquerro Esteban
5-50
PDF
[es]
El tiento en Cabezón. Reflexiones sobre el Tiento IV de “Antonio” contenido en el
Libro de cifra Nueva
de Venegas de Henestrosa
Louis Jambou
51-60
PDF
[es]
Los tientos 68, 65 y 67 de
Obras de música:
Estudio analítico de tres obras maestras de Cabezón
Miguel A. Roig-Francolí
61-72
PDF
[es]
La “Fuga a quatro todas las bozes por vna sexto tono” de Antonio de Cabezón y su textualidad parcial en Melchior Franck (
Da pacem Domine
)
Stephan Schmitt
73-82
PDF
[de]
Antonio de Cabezón y la música instrumental europea de los siglos XVI y XVII
Franz Körndle
83-98
PDF
[it]
El
Libro di ricercate a qvattro voci
(1575) de Rocco Rodio y algunas consideraciones sobre relaciones entre Nápoles y España en el siglo XVI
Francesco Tasini
99-118
PDF
[es]
El
compás
en la época del
Compendio de Musica
de Hernando de Cabezón
José V. González Valle
119-158
PDF
[de]
Tonos eclesiásticos versus Tonalidad Mayor-Menor. Juan Bermudo: práctica musical y hábitos de escucha en el siglo XVI
Stephanie Klauk
159-170
PDF
[es]
Reflexión sobre algunos problemas de semitonía subintelecta (
musica ficta
) en la música de Cabezón a partir de las fuentes vihuelísticas
Miguel Bernal Ripoll
171-192
PDF
[es]
¿Fantasía o realidad? La vihuela en las
Obras
de Cabezón
John Griffiths
193-214
PDF
[es]
Un diseño de “medida y diapasón”, patrón para un órgano de la Catedral de Toledo de 1584
Louis Jambou
215-224
PDF
[es]
Audire, tangere, mirari
. Notas sobre el
instrumentarium
de los Cabezón
Andrés Cea Galán
225-248
PDF
[it]
Las características de los órganos italianos en la época de Antonio de Cabezón
Pier Paolo Donati
249-258
PDF
[es]
Antonio de Cabezón y el órgano en el “Nuevo Mundo”
Gustavo Delgado Parra
259-276
PDF
[es]
Vislumbres de Cabezón: algunas reflexiones y recepción novohispana de
Obras de Música
Gustavo Mauleón, Edward C. Pepe
277-294
PDF
[es]
Práctica de tañedores, entre los siglos XVI y XXI
Luis Antonio González Marín, José Luis González Uriol
295-322
PDF
[es]
Colaboradores
Equipo Editorial
323-328
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
343
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
178
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
176
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
167
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
156
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
156
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
151
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
147
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
147
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
144
Sindicación