Práctica de tañedores, entre los siglos XVI y XXI
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.69.174Palabras clave:
Instrumentos de tecla, monacordio, clavicordio, claviórgano, temple, articulación, buen aire, quiebros, redobles, glosasResumen
Este artículo ofrece una síntesis y una reflexión acerca de las circunstancias de la práctica de interpretación de la música de tecla de Antonio de Cabezón en su tiempo (los instrumentos a su disposición, los sistemas de temple, la técnica de la tecla y los refinamientos y primores del toque), como modelo para nuestra moderna recuperación de las obras de Cabezón y sus contemporáneos con criterios históricamente informados.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.





