Vislumbres de Cabezón: algunas reflexiones y recepción novohispana de Obras de Música

Autores/as

  • Gustavo Mauleón CNCPC-ENCRyM/INAH
  • Edward C. Pepe CNCPC-ENCRyM/INAH

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.69.173

Palabras clave:

Antonio, Hernando, Cabezón, Obras de música, Felipe II, órgano, organería, Nueva España (México)

Resumen


Comentarios y reflexiones misceláneas relativos al músico de tecla y compositor Antonio de Cabezón, al tipo de órganos europeos y españoles prevalecientes en su momento, tocando la participación de su hijo Hernando en la compilación y edición final del libro Obras de música para tecla, arpa y vihuela, con lecturas acerca de algunas partes preliminares a dicho impreso. Se aborda la recepción del libro en el ámbito americano de la Nueva España en el propio siglo XVI, dentro de un contexto de distribución comercial y circulación cultural de impresos de música teórico-prácticos que alcanza temporalmente la primera mitad del siglo XVII, particularmente de obras de tipo instrumental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Mauleón, G., & Pepe, E. C. (2014). Vislumbres de Cabezón: algunas reflexiones y recepción novohispana de Obras de Música. Anuario Musical, (69), 277–294. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.69.173

Número

Sección

Artículos