Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 55 (2000)
Núm. 55 (2000)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2000.i55
Publicado:
2000-12-30
Artículos
[pt]
O significado musical de
tonus
em Isidoro de Sevilha
Luís M.G. Cerqueira
3-8
PDF
[es]
Relación música/texto en el canto gregoriano y en la polifonía y el concepto humanista de ritmo musical
José-Vicente González Valle
9-18
PDF
[es]
El estudio de las marcas de agua del papel como material para determinar la datación y procedencia de las fuentes histórico-musicales, y su grado de fiabilidad. (Una primera aproximación, a partir de los manuscritos de la primera mitad del siglo XVII del Archivo de Música de las catedrales De Zaragoza)
Antonio Ezquerro Esteban
19-70
PDF
[es]
Del modo de cantar con letra el canto de órgano
Mariano Lambea
71-85
PDF
[es]
Una nueva contribución a la técnica de la música de tecla antigua ibérica: unas digitaciones para órgano de 1649
Miguel Bernal Ripoll
87-98
PDF
[ca]
Calendari músico-liturgic de la Catedral de Barcelona, finals del s. XVII-inicis del s. XVIII
Josep Pavía I Simó
99-153
PDF
[es]
Isabel Colbran: una soprano española en el mundo de Gioachino Rossini
Marc Heilbron Ferrer
155-197
PDF
[de]
Beethovens Klaviervariationen über
God Save the King
als Battaglia
Claus Bockmaier
199-212
PDF
[en]
Manuel de Falla' s
Siete canciones populares españolas
: The composer's personal library, folksong models and the creative process
Michael Christoforidis
213-235
PDF
[es]
Contexto histórico de la obra del P. Vicente Pérez-Jorge
Luis Blanes Arques
237-249
PDF
[es]
Introducción al análisis espectrográfico de la interpretación musical
Luis Colomer Blasco
251-271
PDF
Memoria de actividades de RISM-ESPAÑA
[es]
Memoria de actividades RISM-España 1999-2000
José-Joaquín Esteve Vaquer, Andreu Julià Serra, Cristina Menzel Sansó
273-286
PDF
[es]
Notanda et corrigenda
Equipo Editorial
287
PDF
Crónicas
[es]
Crónica
José V. González Valle, José M Llorens Cisteró
289
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
J. S. Bach: Técnica de composición como
explicatio textus
146
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
129
Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos
83
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
67
El recorrido de las metodologías de principios del siglo XX en la enseñanza de la música en España: aproximación bibliográfica e interpretativa
65
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
63
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
62
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
59
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
59
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
56
Sindicación