Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Anuario Musical
About
Focus and Scope
Journal Sections
Publication Frequency
Peer Review Process
Reviewers
Open Access Policy
Plagiarism Policy
Research data policy
CSIC Press recommendations for an inclusive and non-sexist language
Digital Preservation Policy
Interoperability Protocols
Distribution and Sales
Privacy Statement
Cookies Policy
Cover design
Contact
Editorial Team
Indexing
Submissions
Author Guidelines
Authorship identification
Exemption of responsability
Announcements
Current Issue
Archive
Online issues
Previous issues
CSIC Journals
Search
Search
Register
Login
Search
Search
Home
/
Archives
/
No. 55 (2000)
No. 55 (2000)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2000.i55
Published:
2000-12-30
Articles
[pt]
O significado musical de
tonus
em Isidoro de Sevilha
Luís M.G. Cerqueira
3-8
PDF
[es]
Relación música/texto en el canto gregoriano y en la polifonía y el concepto humanista de ritmo musical
José-Vicente González Valle
9-18
PDF
[es]
El estudio de las marcas de agua del papel como material para determinar la datación y procedencia de las fuentes histórico-musicales, y su grado de fiabilidad. (Una primera aproximación, a partir de los manuscritos de la primera mitad del siglo XVII del Archivo de Música de las catedrales De Zaragoza)
Antonio Ezquerro Esteban
19-70
PDF
[es]
Del modo de cantar con letra el canto de órgano
Mariano Lambea
71-85
PDF
[es]
Una nueva contribución a la técnica de la música de tecla antigua ibérica: unas digitaciones para órgano de 1649
Miguel Bernal Ripoll
87-98
PDF
[ca]
Calendari músico-liturgic de la Catedral de Barcelona, finals del s. XVII-inicis del s. XVIIICalendari músico-liturgic de la Catedral de Barcelona, finals del s. XVII-inicis del s. XVIII
Josep Pavía I Simó
99-153
PDF
[es]
Isabel Colbran: una soprano española en el mundo de Gioachino Rossini
Marc Heilbron Ferrer
155-197
PDF
[de]
Beethovens Klaviervariationen über
God Save the King
als Battaglia
Claus Bockmaier
199-212
PDF
[en]
Manuel de Falla' s
Siete canciones populares españolas
: The composer's personal library, folksong models and the creative process
Michael Christoforidis
213-235
PDF
[es]
Contexto histórico de la obra del P. Vicente Pérez-Jorge
Luis Blanes Arques
237-249
PDF
[es]
Introducción al análisis espectrográfico de la interpretación musical
Luis Colomer Blasco
251-271
PDF
Memoria de actividades de RISM-ESPAÑA
[es]
Memoria de actividades RISM-España 1999-2000
José-Joaquín Esteve Vaquer, Andreu Julià Serra, Cristina Menzel Sansó
273-286
PDF
[es]
Notanda et corrigenda
Equipo Editorial
287
PDF
Chronicles
[es]
Crónica
José V. González Valle, José M Llorens Cisteró
289
PDF
Make a Submission
Make a Submission
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Language
English
Español (España)
Indexing and quality
Plagiarism Detection Tool
Keywords
Most downloads (60 days)
J. S. Bach: Técnica de composición como
explicatio textus
146
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
129
Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos
83
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
67
El recorrido de las metodologías de principios del siglo XX en la enseñanza de la música en España: aproximación bibliográfica e interpretativa
65
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
63
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
62
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
59
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
59
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
56
Syndication