Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 76 (2021)
Núm. 76 (2021)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2021.i76
Publicado:
2021-12-30
Editorial
[es]
¿Y si todo lo que aprendiste sobre historia de la música está equivocado? Musicología en la sociedad actual
Emilio Ros-Fábregas
7-10
PDF
Artículos
[es]
Rastreando las huellas de la escucha performativa: la escritura como constelación archivística
Alejandro L. Madrid
11-30
PDF
[es]
Claves de la composición cantollanista en la España de la Baja Edad Media: el oficio rimado de san Froilán, obispo de León
Santiago Ruiz Torres
31-49
PDF
[es]
‘Den lugar a los negrillos’: villancicos y danzas ‘de negro’ en la España del siglo XVII
Josep Pujol-Coll
51-71
PDF
[en]
Construyendo opera seria en las cortes de la península ibérica: repertorio de Metastasio para España y Portugal
Ana Llorens, Álvaro Torrente
73-110
PDF
[es]
Offenbach y sus conexiones familiares en el contexto de la ópera Pépito: los Alcain, los Mitchell y la Primera Guerra Carlista
Richard Sherr
111-126
PDF
[es]
Eduardo Torres (1872-1934) de la catedral al conservatorio: gestión, educación y crítica musical en Sevilla durante el primer tercio del siglo XX
Olimpia García-López
127-149
PDF
[es]
La música de Carmen, la de Triana (1938): las fuentes y el proceso creativo
Rafael Fernández de Larrinoa
151-180
PDF
[es]
Estrategias narrativas y musicales en el wéstern español de los años sesenta: dos filmes de Ramón Torrado con música de Daniel Montorio
Celsa Alonso González
181-206
PDF
[es]
¿Popular Music Studies en la investigación sobre flamenco? De los (des) encuentros epistemológicos al análisis musical en la canción grabada y la transfonografía
Diego García-Peinazo
207-225
PDF
[es]
‘¡Pascuéee la alegría… estas son noches de guacherna y de paseos!’. Estudio comparativo ritmo-perceptivo en la Depresión Momposina colombiana
Bernardo A. Ciro-Gómez
227-246
PDF
[es]
Colaboradores de este numero
Equipo Editorial
247-248
PDF
[es]
Publicaciones recibidas
Equipo Editorial
249-250
PDF
[es]
Publicaciones sobre música dirigidas desde la Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades (IMF‑CSIC), Barcelona
Equipo Editorial
257-275
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
351
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
179
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
173
Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos
160
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
157
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
151
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
149
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
139
J. S. Bach: Técnica de composición como
explicatio textus
139
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
138
Sindicación