Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Evaluadores externos
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 76 (2021)
Núm. 76 (2021)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2021.i76
Publicado:
2021-12-30
Editorial
[es]
¿Y si todo lo que aprendiste sobre historia de la música está equivocado? Musicología en la sociedad actual
Emilio Ros-Fábregas
7-10
PDF
Artículos
[es]
Rastreando las huellas de la escucha performativa: la escritura como constelación archivística
Alejandro L. Madrid
11-30
PDF
[es]
Claves de la composición cantollanista en la España de la Baja Edad Media: el oficio rimado de san Froilán, obispo de León
Santiago Ruiz Torres
31-49
PDF
[es]
‘Den lugar a los negrillos’: villancicos y danzas ‘de negro’ en la España del siglo XVII
Josep Pujol-Coll
51-71
PDF
[en]
Construyendo opera seria en las cortes de la península ibérica: repertorio de Metastasio para España y Portugal
Ana Llorens, Álvaro Torrente
73-110
PDF
[es]
Offenbach y sus conexiones familiares en el contexto de la ópera Pépito: los Alcain, los Mitchell y la Primera Guerra Carlista
Richard Sherr
111-126
PDF
[es]
Eduardo Torres (1872-1934) de la catedral al conservatorio: gestión, educación y crítica musical en Sevilla durante el primer tercio del siglo XX
Olimpia García-López
127-149
PDF
[es]
La música de Carmen, la de Triana (1938): las fuentes y el proceso creativo
Rafael Fernández de Larrinoa
151-180
PDF
[es]
Estrategias narrativas y musicales en el wéstern español de los años sesenta: dos filmes de Ramón Torrado con música de Daniel Montorio
Celsa Alonso González
181-206
PDF
[es]
¿Popular Music Studies en la investigación sobre flamenco? De los (des) encuentros epistemológicos al análisis musical en la canción grabada y la transfonografía
Diego García-Peinazo
207-225
PDF
[es]
‘¡Pascuéee la alegría… estas son noches de guacherna y de paseos!’. Estudio comparativo ritmo-perceptivo en la Depresión Momposina colombiana
Bernardo A. Ciro-Gómez
227-246
PDF
[es]
Colaboradores de este numero
Equipo Editorial
247-248
PDF
[es]
Publicaciones recibidas
Equipo Editorial
249-250
PDF
[es]
Publicaciones sobre música dirigidas desde la Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades (IMF‑CSIC), Barcelona
Equipo Editorial
257-275
PDF
eISSN:
1988-4125
ISSN:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
El recorrido de las metodologías de principios del siglo XX en la enseñanza de la música en España: aproximación bibliográfica e interpretativa
175
Lo que nos debemos unos a otros. Musicología entre biografía personal y contrato social en el Antropoceno
171
Musica y Scolica Enchiriadis. Hacia una representación icónica del espacio sonoro en dos tratados musicales carolingios
152
Estudio de la música ibérica y latinoamericana en ascenso: reflexiones desde los Estados Unidos de América
146
Manuel de Falla y L’acoustique nouvelle, ¿un caso de protoespectralismo en el nacionalismo español?
143
El silbido musical como espacio queer
141
El valor del silencio o la historia de Sinfonía en tres tiempos (1925) de Fernando Remacha (1898-1984)
139
Polifonías litúrgicas en el mundo atlántico colonial: los Riscos
134
Los inicios del Siglo de Oro de la música en Salamanca: el maestro Antonio Gallego y el organista Pedro Catalán
130
El viaje a Simorgh (2007) de José María Sánchez-Verdú: retablo escénicomusical de un éxodo interior
122
Sindicación