Antonio de Cabezón y el órgano en el “Nuevo Mundo”

Autores/as

  • Gustavo Delgado Parra Escuela Nacional de Música, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.69.172

Palabras clave:

Antonio de Cabezón, Obras de Música, órganos de Oaxaca, órganos históricos mexicanos

Resumen


En el presente artículo pretendo contextualizar de manera sucinta la figura de Antonio de Cabezón en el Nuevo Mundo, a partir de las copias de sus Obras de Música que circularon en México desde el año de 1586, a tan solo ocho años de haber sido publicadas en Madrid por su hijo Hernando el año de 1578. Asimismo, argumento la existencia de una tipología de órgano en México, heredera del principio del Blockwerk, vinculada con el órgano castellano de la época cabezoniana, representada, en este caso, por un grupo de órganos históricos de la provincia de Oaxaca en el sureste de México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Delgado Parra, G. (2014). Antonio de Cabezón y el órgano en el “Nuevo Mundo”. Anuario Musical, (69), 259–276. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.69.172

Número

Sección

Artículos