Antonio de Cabezón, redivivo

Autores/as

  • Javier Artigas Pina Conservatorio Superior de Música “Manuel Masotti Littel”, Murcia - Escola Superior de Música de Catalunya, Barcelona
  • Antonio Ezquerro Esteban DCH-Musicología, IMF, CSIC, Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.69.158

Palabras clave:

Antonio de Cabezón, Siglo XVI, Tecla, arpa y vihuela, Felipe II, órgano, Musicología histórica

Resumen


En el año 2010 se celebró el quinto centenario del nacimiento del gran músico del Quinientos hispano, organista de Felipe II, Antonio de Cabezón. El presente trabajo pretende compilar nueva aunque brevemente la trayectoria y significado de su producción musical, al tiempo que servir de recordatorio, marco inicial, y antecedente, a la reflexión que su obra suscita en la actualidad (como se verá en los artículos que siguen inmediatamente a éste), en un intento de reivindicación de la mejor música para tecla, arpa y vihuela del período histórico de mayor esplendor y proyección en ámbito hispánico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Artigas Pina, J., & Ezquerro Esteban, A. (2014). Antonio de Cabezón, redivivo. Anuario Musical, (69), 5–50. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.69.158

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>