Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Anuario Musical
About
Focus and Scope
Journal Sections
Publication Frequency
Peer Review Process
Reviewers
Open Access Policy
Plagiarism Policy
Research data policy
CSIC Press recommendations for an inclusive and non-sexist language
Digital Preservation Policy
Interoperability Protocols
Distribution and Sales
Privacy Statement
Cookies Policy
Cover design
Contact
Editorial Team
Indexing
Submissions
Author Guidelines
Authorship identification
Exemption of responsability
Announcements
Current Issue
Archive
Online issues
Previous issues
CSIC Journals
Search
Search
Register
Login
Search
Search
Home
/
Archives
/
No. 57 (2002)
No. 57 (2002)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2002.i57
Published:
2002-12-30
[es]
Dr. Josep Pavia i Simó: una vida de servicio y una dedicación a los estudios de Humanidades, Canto gregoriano y Musicología
Antonio Ezquerro Esteban
5-18
PDF
Articles
[de]
Weltliche Einflüsse in der Notre-Dame-Musik? Überlegungen zu einer Klausel im Codex F
Fred Büttner
19-37
PDF
[es]
Las formas con estribillo en la lírica oral del Medioevo
Vicenç Beltran
39-57
PDF
[de]
Juan del Encina (1469-1529) und die Bedeutung des Humanismus für die spanische Musik am Ende des 15. Jahrhunderts
Michael Zywietz
59-75
PDF
[es]
Ginés Pérez y su
O Crux
José Climent
77-84
PDF
[es]
Pastor, a los campos diles
, villancico de Navidad de Mateo Romero y Jusepe Ximénez
Luis Antonio González Marín
85-96
PDF
[ca]
La música religiosa a la ciutat de Barcelona (ss. XVII-XIX)
Daniel Codina i Giol
97-111
PDF
[es]
Nuevos datos para el estudio de los músicos Nebra en Aragón
Antonio Ezquerro Esteban
113-156
PDF
[es]
J. S. Bach: Técnica de composición como
explicatio textus
José V. González Valle
157-174
PDF
[ca]
La música al Seminari de Tortosa
Josep Alanyà i Roig
175-198
PDF
[es]
“Umilissimi, devotissimi servi”. Correspondencia de cantantes de ópera italiana con la Duquesa de Osuna. (Apuntes para el estudio de la circulación de la música y los músicos italianos en España entre el siglo XVIII y XIX)
Marc Heilbron Ferrer
199-227
PDF
[ca]
L´arpa i la cítara: la relació entre Verdaguer i Pedrell
Francesc Bonastre
229-240
PDF
[es]
Nuevas aportaciones a
Deux morceaux de prose de Pierre Loti
, de Isaac Albéniz
Begoña López
241-249
PDF
[ca]
Orgues i Harmòniums destruïts durant la Guerra Civil (1936-1939) a les Parròquies de la Diòcesi de Barcelona
Joan Serra Sanmiquel, J. M. Martí Bonet
251-275
PDF
[ca]
Música i festa: Algunes reflexions sobre les pràctiques musicals i la seva dimensió festiva
Josep Martí
277-293
PDF
[es]
† Miquel Querol i Gavaldà,
In Memoriam
Francesc Bonastre i Bertrán
295-297
PDF
Make a Submission
Make a Submission
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Language
English
Español (España)
Indexing and quality
Plagiarism Detection Tool
Keywords
Most downloads (60 days)
J. S. Bach: Técnica de composición como
explicatio textus
146
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
129
Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos
83
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
67
El recorrido de las metodologías de principios del siglo XX en la enseñanza de la música en España: aproximación bibliográfica e interpretativa
65
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
63
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
62
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
59
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
59
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
56
Syndication