No. 62 (2007)


Sumario

Artículos

[ca]
Música medieval al més enllà
Albert Toldrà i Vilardell
3-28
[ca]
Els músics del rerecor de la catedral de Tarragona
Montserrat Canela i Grau
29-38
[es]
Reflexiones sobre la procedencia y evolución del “ritmo” en la monodia litúrgica y polifonía medieval (I)
José Vicente González Valle
39-74
[es]
Luis de Sandoval y Mallas: autor de villancicos
Alberto Martín Márquez
75-96
[en]
Music in Spain in the 1670s through the eyes of Sébastien Chièze and Constantijn Huygens
Rudolf A. Rasch
97-124
[es]
Documentos inéditos para la restauración de los órganos históricos de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, de México Tenochtitlán (1688-1736)
José Antonio Guzmán Bravo
125-170
[es]
Inventarium Librorum Musicae: nueva aportación documental sobre el archivo musical de la Catedral de Cuenca (siglos XVII-XVIII)
José Luis de la Fuente Charfolé
171-204
[es]
Dos sonatas novohispanas para guitarra del siglo XVIII: un caso de Musicología forense
Antonio Corona Alcalde
205-228
[es]
La viola en el ámbito eclesiástico hispano: La orquesta de la capilla de música de la catedral de Santiago de Compostela y el uso de dos violas en la música de Melchor López (1783-1822)
F. Javier Garbayo Montabes
229-255
[es]
El archivo de música de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, de México
Lidia Guerberof Hahn
257-270
[es]
Técnica dramática y retórica de las pasiones en el Tratado completo del arte del canto de Manuel García
Lucía Díaz Marroquín
271-290
[es]
Música para pianoforte, órgano y clave, en dos cuadernos zaragozanos de la primera mitad del siglo XIX
Celestino Yáñez Navarro
291-334
[es]
La construcción de pianos en Valencia hasta inicios del siglo XX
Victoria Alemany Ferrer
335-364