Técnica dramática y retórica de las pasiones en el Tratado completo del arte del canto de Manuel García

Autores/as

  • Lucía Díaz Marroquín Investigadora postdoctoral en el Warburg Institute (School of Advanced Studies; University of London)

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2007.62.26

Palabras clave:

Tratados de canto, Técnica dramática, Técnica vocal, Retórica musical, Poética, Afectos, Pasiones, Manuel García, Aristotelismo, Ciceronianismo

Resumen


Desde los orígenes italianos del stile rappresentativo y del drama musical, en los últimos años del siglo XVI y primeros del XVII, hasta el esplendor del bel canto, la historia de los tratados de canto europeos se encuentra inseparablemente asociada a las teorías retóricas y filosóficas clásicas, más tarde reinterpretadas por los autores humanistas y preenciclopedistas. Al escribir su Tratado completo del arte del canto, una obra eminentemente práctica, Manuel García hereda esta tradición y contribuye a ella con cada una de las observaciones y ejemplos musicales que propone.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-30

Cómo citar

Díaz Marroquín, L. (2007). Técnica dramática y retórica de las pasiones en el Tratado completo del arte del canto de Manuel García. Anuario Musical, (62), 271–290. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2007.62.26

Número

Sección

Artículos