No. 61 (2006)


Sumario

Artículos

[en]
Verse Structure and Musical Rhythm in Latin Hymn Melodies
Fred Büttner
3-22
[es]
La Festa o Misterio de Elche
José M.ª Vives Ramiro
23-54
[de]
Am Fusse des Vulkans – Orgelkunst und Kontrapunkt in Neapel um 1600
Johannes Ring
55-80
[es]
Músicos del Seiscientos hispánico: Miguel de Aguilar, Sebastián Alfonso, Gracián Babán y Mateo Calvete
Antonio Ezquerro Esteban
81-120
[ca]
Les migdiades musicals en València
Ramon Ramírez i Beneyto
121-134
[ca]
El Villancet i el Tono del Barroc Musical tardiu en Francesc Valls. Aportació a l’estudi d’aquests gèneres musicals
Josep Pavia i Simó
135-154
[es]
Una aproximación a la capilla de música de la catedral de Tortosa (Tarragona): 1700-1750
Marian Rosa Montagut
155-166
[ca]
Música i músics del Barroc català. El mestre de capella de la Seu de Manresa, Josep Masvasí (1731-1762)
Glòria Ballús Casóliva
167-178
[es]
Los primeros años del magisterio de capilla de Raimundo Luis Forner en Plasencia
Juan Manuel Ramos Berrocoso
179-188
[es]
Salones, bailes y cafés: costumbres socio-musicales en el Madrid de la reina castiza (1833-1868)
M.ª Aurelia Díez Huerga
189-210
[es]
Sociedad, cultura y actualidad artística en la España de fines del siglo XIX a través de las publicaciones periódicas musicales: Zaragoza y la revista El Correo Musical, 1888. (II)
Begoña Gimeno Arlazón
211-262
[es]
Vínculos estéticos entre Miguel Querol y Joan Maragall en el Cant Espiritual
Aurèlia Pessarrodona i Pérez
263-272
[es]
Relaciones internacionales del Instituto Español de Musicología durante los primeros años del trabajo de Miguel Querol: el ejemplo de Heinrich Besseler
Rolf Bäcker
273-296