Sociedad, cultura y actualidad artística en la España de fines del siglo XIX a través de las publicaciones periódicas musicales: Zaragoza y la revista El Correo Musical, 1888. (II)

Autores/as

  • Begoña Gimeno Arlazón

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2006.61.11

Resumen


Esta segunda parte contiene un estudio analítico de la propia revista El Correo Musical en su inicio, evolución y desaparición, contextualizado con el panorama cultural y musical zaragozano de ese período –ya tratado ampliamente en AnM, 60–, en el que se abordan diversos aspectos relativos a la edición musical en Zaragoza, sus contenidos, cambio de propiedad y directores artístico y literario. A esto se añade un análisis pormenorizado formal, técnico y estilístico de dos suplementos musicales de un total de los dieciocho encontrados, característicos todos ellos de la música de salón, y que la revista regalaba a sus suscriptores en cada uno de sus números. El estudio se cierra con las imprescindibles conclusiones y valoración final.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-31

Cómo citar

Gimeno Arlazón, B. (2006). Sociedad, cultura y actualidad artística en la España de fines del siglo XIX a través de las publicaciones periódicas musicales: Zaragoza y la revista El Correo Musical, 1888. (II). Anuario Musical, (61), 211–262. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2006.61.11

Número

Sección

Artículos