Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 78 (2023)
Núm. 78 (2023)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2023.i78
Publicado:
2023-12-30
Editorial
[es]
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
Emilio Ros-Fábregas
7-12
PDF
Artículos
[es]
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
Susana Weich-Shahak
13-29
PDF
[es]
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
Soterraña Aguirre Rincón
31-57
PDF
[es]
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
Giuseppe Fiorentino
59-89
PDF
[es]
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
David Coifman Michailos
91-110
PDF
[es]
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
Alberto Hernández Mateos
111-130
PDF
[es]
Placeres y dolores: la representación de lo nacional en el teatro lírico peruano del siglo XIX
Zoila Elena Vega Salvatierra
131-150
PDF
[es]
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
Miriam Perandones Lozano
151-166
PDF
[es]
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
Álvaro Flores Coleto
167-180
PDF
[es]
Héctor Pellegatti (1903-2001), huella de la diáspora italiana en Venezuela: estudio biográfico preliminar y aproximación a su obra
Luis Pérez-Valero
181-202
PDF
[es]
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
Toya Solís
203-219
PDF
[es]
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
Ugo Fellone
221-242
PDF
Obituario
[es]
Jordi Ballester Gibert (Terrassa, Barcelona 28-V-1963 — Terrassa, 23-VII-2023)
Emilio Ros-Fábregas
243-248
PDF
[es]
Colaboradores de este número
Equipo Editorial
249-251
PDF
[es]
Publicaciones recibidas
Equipo Editorial
253-255
PDF
[es]
Publicaciones sobre música dirigidas desde la Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades (IMF‑CSIC), Barcelona
Equipo Editorial
263-264
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
348
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
178
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
167
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
161
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
160
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
158
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
156
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
149
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
149
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
147
Sindicación