Canite tuba, præparentur omnes
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2005.60.47Resumen
El objetivo de este estudio es el de valorar la intervención de los instrumentos de la familia viento-metal en diversas situaciones históricas. Superar la simultaneidad y alcanzar interlocutores distantes ha requerido el empleo de artefactos que prolongan la voz humana. Utilizando como fuentes de estudio las representaciones proporcionadas por la literatura y la iconografía de la cultura occidental, pueden valorarse, históricamente, los ambientes y contextos en los que se recurrió a los instrumentos aerófonos con fines comunicativos y musicales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.