Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 75 (2020)
Núm. 75 (2020)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2020.i75
Publicado:
2020-12-30
Editorial
[es]
Musicología en tiempos de la COVID-19
Emilio Ros-Fábregas
7-9
PDF
Artículos
[en]
“La Voz del Pueblo, una Canción, una Frase Notable, una Rima, lograron sobrevivir”. El nacimiento de la Estética Musical y el momento musicológico global
Philip V. Bohlman
11-22
PDF
[en]
Susana Muñoz, ympressora de los libros de musica, y el Libro de canto de misas y magnificas y motetes y una salue (Salamanca, 1620) de Diego de Bruceña
Michael Noone
23-60
PDF
[es]
Dos homenajes a Beethoven: los cuartetos de Pere Tintorer (1814-1891) y Quintín Esquembre (1885-1965)
Christiane Heine
61-91
PDF
[es]
Una cartografía del tacto: la poética del instrumento en José Luis Torá (Madrid, 1966)
Alejandro Morán Artaiz
93-115
PDF
[es]
"Vejam bem". José Afonso, Brecht y la vía moderna a la Canção de Protesto
César Rodríguez Campos
117-137
PDF
[es]
La Orquesta Nacional de España en la transición democrática (1975-82): el cambio en las políticas musicales oficiales
Toya Solís
139-162
PDF
[es]
Géneros musicales en la trilogía policíaca de Jean-Claude Izzo (1945-2000): Secuencias relacionales en una ciudad portuaria con ritmo de crimen
Jordi Luengo López
163-180
PDF
[es]
Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos
Juan Pablo Fernández-Cortés
181-199
PDF
[es]
Notas históricas sobre la capilla de música de la colegiata de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda, Jaén (siglos XVI-XVIII)
Antonio Almagro García, Rosa María Perales Molada, Isabel Segura Moreno
203-228
PDF
[es]
El cuaderno de campo de Palmira Jaquetti (1895-1963) sobre la Misión M12 (Barcelona, 1945) en el Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC: introducción y edición
Emilio Ros-Fábregas
229-241
PDF
[es]
Colaboradores de este numero
Equipo Editorial
243-245
PDF
[es]
Publicaciones recibidas
Equipo Editorial
247
PDF
[es]
Publicaciones sobre música dirigidas desde la Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades (IMF‑CSIC), Barcelona
Equipo Editorial
255-273
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
343
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
178
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
176
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
167
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
156
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
156
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
151
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
147
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
147
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
144
Sindicación