Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 75 (2020)
Núm. 75 (2020)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2020.i75
Publicado:
2020-12-30
Editorial
[es]
Musicología en tiempos de la COVID-19
Emilio Ros-Fábregas
7-9
PDF
Artículos
[en]
“La Voz del Pueblo, una Canción, una Frase Notable, una Rima, lograron sobrevivir”. El nacimiento de la Estética Musical y el momento musicológico global
Philip V. Bohlman
11-22
PDF
[en]
Susana Muñoz, ympressora de los libros de musica, y el Libro de canto de misas y magnificas y motetes y una salue (Salamanca, 1620) de Diego de Bruceña
Michael Noone
23-60
PDF
[es]
Dos homenajes a Beethoven: los cuartetos de Pere Tintorer (1814-1891) y Quintín Esquembre (1885-1965)
Christiane Heine
61-91
PDF
[es]
Una cartografía del tacto: la poética del instrumento en José Luis Torá (Madrid, 1966)
Alejandro Morán Artaiz
93-115
PDF
[es]
"Vejam bem". José Afonso, Brecht y la vía moderna a la Canção de Protesto
César Rodríguez Campos
117-137
PDF
[es]
La Orquesta Nacional de España en la transición democrática (1975-82): el cambio en las políticas musicales oficiales
Toya Solís
139-162
PDF
[es]
Géneros musicales en la trilogía policíaca de Jean-Claude Izzo (1945-2000): Secuencias relacionales en una ciudad portuaria con ritmo de crimen
Jordi Luengo López
163-180
PDF
[es]
Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos
Juan Pablo Fernández-Cortés
181-199
PDF
[es]
Notas históricas sobre la capilla de música de la colegiata de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda, Jaén (siglos XVI-XVIII)
Antonio Almagro García, Rosa María Perales Molada, Isabel Segura Moreno
203-228
PDF
[es]
El cuaderno de campo de Palmira Jaquetti (1895-1963) sobre la Misión M12 (Barcelona, 1945) en el Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC: introducción y edición
Emilio Ros-Fábregas
229-241
PDF
[es]
Colaboradores de este numero
Equipo Editorial
243-245
PDF
[es]
Publicaciones recibidas
Equipo Editorial
247
PDF
[es]
Publicaciones sobre música dirigidas desde la Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades (IMF‑CSIC), Barcelona
Equipo Editorial
255-273
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
J. S. Bach: Técnica de composición como
explicatio textus
146
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
129
Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos
83
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
67
El recorrido de las metodologías de principios del siglo XX en la enseñanza de la música en España: aproximación bibliográfica e interpretativa
65
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
63
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
62
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
59
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
59
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
56
Sindicación