Felipe II y Felipe III como patronos musicales

Autores/as

  • Luis Robledo

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.1998.i53.277

Resumen


Se hace una reflexión sobre el concepto de patronazgo musical y sobre el alcance del mismo en el entorno cortesano español de la monarquía Habsburgo tomando en consideración los diferentes estamentos institucionales y los ambientes sonoros que ellos conforman. A través de la interrelación entre dicho entorno y la figura del monarca, dos diferentes modelos de patronazgo aparecen: a) el de Felipe II, sin un interés personal marcado, pero muy atento al marco institucional, y cuya actitud sienta las bases de organización musical de la corte española; b) el de Felipe III, implicado personalmente en la actividad musical, lo que hace que la institución se acomode a los gustos del monarca y sea redefinida en función de ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-12-30

Cómo citar

Robledo, L. (1998). Felipe II y Felipe III como patronos musicales. Anuario Musical, (53), 95–110. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.1998.i53.277

Número

Sección

Artículos