Villancicos que se cantaron. Consideraciones analíticas sobre el villancico del siglo XVI

Autores/as

  • Bernat Cabero Pueyo

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.1998.i53.276

Resumen


Sobre al análisis de dos villancicos de Juan del Enzina (Más vale trocar y Amor con fortuna) el autor expone algunas de las características más esenciales del villancico musical del siglo XVI y su correlación con la obra poética. Especial atención merece el esboce de un esquema de interdependencias entre la estructura musical y la composición poética, el cual implica la discusión de uno de los temas más vastos del villancico: el problema de la simetría entre las tendencias asimétricas del lenguaje y aquellas simétricas de la música.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-12-30

Cómo citar

Cabero Pueyo, B. (1998). Villancicos que se cantaron. Consideraciones analíticas sobre el villancico del siglo XVI. Anuario Musical, (53), 77–93. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.1998.i53.276

Número

Sección

Artículos