Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Evaluadores externos
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 67 (2012)
Núm. 67 (2012)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2012.i67
Publicado:
2012-12-30
Artículos
[es]
Nuevos hallazgos documentales y biográficos sobre Alonso Xuárez maestro de Sebastián Durón
José Luis de la Fuente Charfolé
3-18
PDF
[es]
Gregorio Bartolomé Remacha (fl. 1715-1754): Rutas metodológicas para el redescubrimiento de un maestro de capilla
Edgar Alejandro Calderón Alcántar
19-44
PDF
[es]
Obras de Domenico Scarlatti, Antonio Soler y Manuel Blasco [¿de Nebra?] en un manuscrito misceláneo de tecla del Archivo de Música de las Catedrales de Zaragoza
Celestino Yáñez Navarro
45-102
PDF
[ca]
Presència musical a la catedral de Tarragona en la segona meitat del segle XVIII a través de les seves actes capitulars
Montserrat Canela i Grau
103-132
PDF
[es]
José Nonó (1776-1845), compositor que fundó el primer Conservatorio de Música privado en Madrid
Laura Cuervo
133-152
PDF
[es]
La capilla musical de la iglesia de Santa María del Juncal en Irún (1780-1860)
Paulino Capdepón Verdú
153-184
PDF
[es]
Dice José Antonio Gómez, célebre profesor de forte-piano: “¿Y es esto todo lo que hay que tocar de más difícil?”
John G. Lazos
185-214
PDF
[en]
Valoración de Ferenc Liszt por Komitas Vardapet
Lusine Sahakyan
215-222
PDF
[es]
El primer largometraje de animación europeo en color:
Garbancito de La Mancha
(1945) Análisis de la música de Jacinto Guerrero
María José Ramos Machí
223-270
PDF
[es]
Publicaciones
Equipo Editorial
271-276
PDF
[es]
Colaboradores
Equipo Editorial
277-278
PDF
eISSN:
1988-4125
ISSN:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Construyendo opera seria en las cortes de la península ibérica: repertorio de Metastasio para España y Portugal
174
¿Y si todo lo que aprendiste sobre historia de la música está equivocado? Musicología en la sociedad actual
155
¿Popular Music Studies en la investigación sobre flamenco? De los (des) encuentros epistemológicos al análisis musical en la canción grabada y la transfonografía
145
‘Den lugar a los negrillos’: villancicos y danzas ‘de negro’ en la España del siglo XVII
136
Rastreando las huellas de la escucha performativa: la escritura como constelación archivística
135
Eduardo Torres (1872-1934) de la catedral al conservatorio: gestión, educación y crítica musical en Sevilla durante el primer tercio del siglo XX
129
La música de Carmen, la de Triana (1938): las fuentes y el proceso creativo
127
Estrategias narrativas y musicales en el wéstern español de los años sesenta: dos filmes de Ramón Torrado con música de Daniel Montorio
125
‘¡Pascuéee la alegría… estas son noches de guacherna y de paseos!’. Estudio comparativo ritmo-perceptivo en la Depresión Momposina colombiana
122
Claves de la composición cantollanista en la España de la Baja Edad Media: el oficio rimado de san Froilán, obispo de León
120
Sindicación