Gregorio Bartolomé Remacha (fl. 1715-1754): Rutas metodológicas para el redescubrimiento de un maestro de capilla

Autores/as

  • Edgar Alejandro Calderón Alcántar Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2012.67.136

Palabras clave:

Gregorio Remacha, Siglo XVIII, Colegio de Santa Rosa, Morelia, Michoacán, México, Real Iglesia de San Cayetano de Madrid, Iglesia Magistral de Alcalá de Henares (Madrid), Colegiata de Toro (Zamora), Impresos de letras de villancicos

Resumen


El presente artículo tiene la primordial intención de aproximarse a la trayectoria artística del maestro de capilla español Gregorio Bartolomé Remacha, de quien se conservan composiciones en ambos lados del Océano Atlántico, pero que, sin embargo, es un autor desconocido en el ámbito de la musicología hispanoamericana. Tomando como punto de partida las obras de éste conservadas en el Archivo Musical del Colegio de Santa Rosa, que hoy en día custodia el Conservatorio de las Rosas (Morelia, Estado de Michoacán, México), se mostrarán las estrategias metodológicas para el redescubrimiento de este músico, en el propio orden que reflejó la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Calderón Alcántar, E. A. (2012). Gregorio Bartolomé Remacha (fl. 1715-1754): Rutas metodológicas para el redescubrimiento de un maestro de capilla. Anuario Musical, (67), 19–44. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2012.67.136

Número

Sección

Artículos