Reflexiones sobre la procedencia y evolución del “ritmo” en la monodia litúrgica y polifonía medieval (y II)

Autores/as

  • José V. González Valle CSIC

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2009.64.37

Palabras clave:

Monodia litúrgica, Polifonía medieval, Ritmo, Metro, Acento, Cuantidad, Mensura, Música-lenguaje, Escritores latinos

Resumen


Continúan las reflexiones iniciadas en la primera parte de este artículo (AnM 62, 2007, 39-74) sobre la procedencia y evolución del ritmo en la música de Occidente, surgidas en la lectura de destacados escritos de música desde la antigüedad cristiana hasta la configuración de la notación mensural hacia la segunda mitad del siglo XIII. Esta segunda parte se funda en los escritores latinos de música, desde San Agustín hasta el siglo XIII.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-30

Cómo citar

González Valle, J. V. (2009). Reflexiones sobre la procedencia y evolución del “ritmo” en la monodia litúrgica y polifonía medieval (y II). Anuario Musical, (64), 3–46. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2009.64.37

Número

Sección

Artículos