Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 72 (2017)
Núm. 72 (2017)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2017.i72
Publicado:
2017-12-31
[es]
Francesc Bonastre i Bertran,
in memoriam
Equipo Editorial
7
PDF
Artículos
[ca]
Una perspectiva prosopogràfica dels oficis musicals de la Catedral de València en temps de Guillem de Podio, 1480-1505
Francesc Villanueva Serrano
9-50
PDF
[es]
Aportaciones al estudio de la música en la santa capilla de San Andrés de Jaén durante el siglo XVI: dos juegos de versos para ministriles de Gil de Ávila (fl. 1574-1597)
Javier Marín-López, Virginia Sánchez-López, José A. Gutiérrez-Álvarez, Pedro Jiménez-Cavallé
51-96
PDF
[es]
Fuentes para el estudio del órgano histórico de la parroquia de Santa Inés Zacatelco (Tlaxcala, México)
Gustavo Mauleón Rodríguez, Edward Charles Pepe
97-122
PDF
[es]
El avance hacia la idiomatización del lenguaje pianístico a través de la edición de Clementi de las sonatas de D. Scarlatti (1791)
Laura Cuervo Calvo
123-136
PDF
[es]
La tonadilla escénica en Venezuela o el proceso de criollización de un género hispano
Montserrat Capelán Fernández
137-152
PDF
[es]
Inventarios de música. Metodología para la identificación de composiciones y el establecimiento de concordancias: el caso de los inventarios de la capilla de música de la catedral de Málaga (1800-1836) y las obras en castellano de Jaime Balius
María José de la Torre Molina
153-170
PDF
[es]
La capilla musical de la colegiata de Talavera de la Reina en la primera mitad del siglo XIX
Paulino Capdepón Verdú
171-190
PDF
[es]
El teatro lírico como género difusor de las ideologías dominantes en torno a la Guerra de África (1859-1860)
Andrea García Torres
191-208
PDF
[es]
Música y jardines en Granada. La impronta francesa de Debussy y Forestier en la creación artística española
Laura Sanz García
209-218
PDF
[es]
El recorrido de las metodologías de principios del siglo XX en la enseñanza de la música en España: aproximación bibliográfica e interpretativa
Juan Carlos Montoya Rubio
219-232
PDF
[es]
Algunos fragmentos de música española por la pianista Pilar Bayona. Análisis espectrográfico de su interpretación
Rubén Lorenzo Gracia
233-258
PDF
[es]
Organeros, músicos y empresarios: la familia De- Bernardi en Salamanca entre 1903 y 1932
Judith Helvia García Martín
259-276
PDF
[en]
La contribución de la música de George Fenton al cine de Ken Loach
Sofía López Hernández
277-292
PDF
[en]
Hacia la codificación digital de la notación mensural blanca hispánica
David Rizo Valero, Beatriz Pascual Sánchez, José Manuel Iñesta Quereda, Antonio Ezquerro Esteban, Luis Antonio González Marín
293-304
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musica y Scolica Enchiriadis. Hacia una representación icónica del espacio sonoro en dos tratados musicales carolingios
203
El silbido musical como espacio queer
155
Lo que nos debemos unos a otros. Musicología entre biografía personal y contrato social en el Antropoceno
150
Polifonías litúrgicas en el mundo atlántico colonial: los Riscos
148
Manuel de Falla y L’acoustique nouvelle, ¿un caso de protoespectralismo en el nacionalismo español?
147
Estudio de la música ibérica y latinoamericana en ascenso: reflexiones desde los Estados Unidos de América
144
Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos
134
El recorrido de las metodologías de principios del siglo XX en la enseñanza de la música en España: aproximación bibliográfica e interpretativa
123
El valor del silencio o la historia de Sinfonía en tres tiempos (1925) de Fernando Remacha (1898-1984)
121
El viaje a Simorgh (2007) de José María Sánchez-Verdú: retablo escénicomusical de un éxodo interior
119
Sindicación