Inventario y Tasación de los Instrumentos y Papeles de Música, de la Testamentaria del Exmo. Sr. D. Fernando de Silba Albarez de Toledo, Duque que fue de Alba (1777)

Autores/as

  • George Truett Hollis

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2004.59.62

Resumen


El Inventario y la Tasación de la sobresaliente biblioteca musical del duodécimo Duque de Alba y de sus instrumentos musicales de 1777, no sólo muestra al Duque como un conocedor internacional de la música para cuerda sino que además presenta de una manera válida a Madrid como centro de creación de música de cámara por compositores españoles e italianos residentes en España y su interpretación, de forma privada, en las casas de los nobles como el Duque de Alba. Más de mil obras de cámara, que incluyen obras de los compositores más relevantes de Francia, Alemania y Bohemia, Italia y España, junto a una magnífica colección de instrumentos (Stradivarius, obras de Guadagnini, Piatellini, etc.), hacen que Madrid puede ahora ocupar el lugar que le corresponde junto a los otros centros europeos de creación de música de cámara durante el siglo XVIII.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-12-30

Cómo citar

Truett Hollis, G. (2004). Inventario y Tasación de los Instrumentos y Papeles de Música, de la Testamentaria del Exmo. Sr. D. Fernando de Silba Albarez de Toledo, Duque que fue de Alba (1777). Anuario Musical, (59), 151–172. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2004.59.62

Número

Sección

Artículos