Sobre compartir
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2019.74.01Palabras clave:
Acceso abierto, compartir, transnacionalismo, prácticas de interpretación histórica, lieder, cuarteto de cuerdaResumen
Este artículo, basado en una conferencia presentada en Barcelona, trata de la importancia de compartir en el ámbito de la investigación musicológica, desde la perspectiva de los intereses de investigación de la autora y por medio de una discusión sobre temas relacionados con el acceso abierto a las publicaciones académicas. Se considera la importancia de la transnacionalidad y los estudios sobre interpretación histórica como tendencias que están reflejadas también en el propio trabajo de Tunbridge sobre interpretación del lied de entreguerras en Nueva York y Londres y sobre el cuarteto de cuerda. También explora el significado del acceso abierto como medio para diseminar investigación y su influencia en el tipo de proyectos que se están llevando a cabo.
Descargas
Citas
Abbate, Carolyn. "Music-Drastic or Gnostic?". Critical Inquiry, 30 (2004), pp. 505-536. https://doi.org/10.1086/421160
Abbate, Carolyn. "Overlooking the Ephemeral". New Literary History, 48 (2017), pp. 75-102 https://doi.org/10.1353/nlh.2017.0003
originally published as "Das Ephemere übersehen", in Latenz: Blinde Passagiere in den Geisteswissenschaften, ed. Hans Ulrich Gumbrecht and Florian Klinger. Göttingen: Vandenhoeck & Ruprecht, 2011, pp. 24-50.
Adelman, Jeremy. "What is global history now?". Aeon (2 March 2017) https://aeon.co/essays/is-global-historystill-possible-or-has-it-had-its-moment.
Born, Georgina. "For a Relational Musicology: Music and Interdisciplinarity, Beyond the Practice Turn". Journal of the Royal Musical Association, 135 (2010), pp. 205-243. https://doi.org/10.1080/02690403.2010.506265
Cenciarelli, Carlo. "The limits of operatic deadness". Cambridge Opera Journal, 28 (2016), pp. 221-226. https://doi.org/10.1017/S0954586716000276
Cook, Nicholas. "We Are All (Ethno)musicologists Now". In The New (Ethno)musicologies, ed. Henry Stobart. Lanham, MD: Scarecrow Press, 2008; pp. 48-70.
Cook, Nicholas and Mark Everist. Rethinking Music. Oxford: Oxford University Press, 1999.
Davies, James Q. Romantic Anatomies of Performance. Berkeley: University of California Press, 2014.
Dolan, Emily, and Alexander Rehding, eds. The Oxford Handbook of Timbre. New York: Oxford University Press, 2018. https://doi.org/10.1093/oxfordhb/9780190637224.001.0001
Everson, Stephen. "How Do Four People Play a Piece Written for Eight?". The Guardian, 11 March 2005; republished on http://www.emersonquartet.com/artist.php?view=news&nid=62 accessed 6 June 2019.
Felski, Rita. The Limits of Critique. Chicago: University of Chicago Press, 2015. https://doi.org/10.7208/chicago/9780226294179.001.0001
Gansel, Mireille. Translation as Transhumance, translated by Ros Schwartz with a foreword by Lauren Elkin. New York: Feminist Press, 2017.
Klorman, Edward. Mozart's Music of Friends: Social Interplay in the Chamber Works. Cambridge: Cambridge University Press, 2016. https://doi.org/10.1017/CBO9781316145302
Kreuzer, Gundula. Curtain, Gong, Steam: Wagnerian Technologies of Nineteenth-Century Opera. Berkeley: University of California Press, 2018. https://doi.org/10.1525/california/9780520279681.001.0001
Levitz, Tamara, ed. "Colloquy: Musicology beyond Borders?". Journal of the American Musicological Society, 65/3 (2012), pp. 821-861. https://doi.org/10.1525/jams.2012.65.3.821
Levitz, Tamara. "The Musicological Elite". Current Musicology, 102 (2018), pp. 9-80.
Loughridge, Deirdre. "Making, Collecting and Reading Music Facsimiles before Photography". Journal of the Royal Musical Association, 141/1 (2016), pp. 27-59. https://doi.org/10.1080/02690403.2016.1151232
Mathew, Nicholas. Political Beethoven. Cambridge: Cambridge University Press, 2013.
Schmitt, Ulrich. Revolution im Konzertsaal: Zur Beethoven-Rezeption in 19. Jahrhundert. Mainz: Schott, 1990.
Stanyek, Jason and Benjamin Piekut. "Deadness: Technologies of the Intermundane". TDR: The Drama Review, 54 (2010), pp. 14-38. https://doi.org/10.1162/dram.2010.54.1.14
Sumner Lott, Marie. The Social Worlds of Nineteenth-Century Chamber Music: Composers, Consumers, Communities. Champaign, IL: University of Illinois Press, 2015. https://doi.org/10.5406/illinois/9780252039225.001.0001
Tomlinson, Gary. "Musicology, Anthropology, History". The Cultural Study of Music, ed. Martin Clayton, Trevor Herbert and Richard Middleton. London: Routledge, 2003; pp. 31-44.
Trippett, David. Wagner's Melodies: Aesthetics and Materialism in German Musical Identity. Cambridge: Cambridge University Press, 2013. https://doi.org/10.1017/CBO9781139013703
Trippett, David, and Benjamin Walton, eds. Nineteenth-Century Opera and the Scientific Imagination. Cambridge: Cambridge University Press, 2018. https://doi.org/10.1017/9781316275863 PMCid:PMC6388978
Tunbridge, Laura. Singing in the Age of Anxiety: Lieder Performances in New York and London between the World Wars. Chicago: University of Chicago Press, 2018. https://doi.org/10.7208/chicago/9780226563602.001.0001
Williams, Gavin, ed. Hearing the Crimean War: Wartime Sound and the Unmaking of Sense. New York: Oxford University Press, 2019. https://doi.org/10.1093/oso/9780190916749.001.0001
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.