Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Evaluadores externos
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 51 (1996)
Núm. 51 (1996)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.1996.i51
Publicado:
1996-12-30
[es]
Cincuentenario del Anuario Musical
Equipo Editorial
3-4
PDF
Artículos
[de]
Guido Adler, Rudolf von Ficker und Thrasybulos Georgiades
Theodor Göllner
5-10
PDF
[es]
El Cardenal Alejandro Farnese en la corte pontificia de Rodrigo Borja y Lorenzo de Mediéis
Josep María Llorens Cisteró
11-28
PDF
[de]
Buxtehudes Orgel-Chaconne in c-Moll
Claus Bockmaier
29-38
PDF
[es]
Relación entre el verso castellano y la técnica de composición musical en los villancicos de Fr. Manuel Correa (s. XVII)
José V. González Valle
39-70
PDF
[es]
Una ensalada anónima del siglo XVII de los
Romances y letras de a tres vozes
(Biblioteca Nacional de Madrid)
Mariano Lambea
71-110
PDF
[ca]
Una nova antología de polifonía religiosa (segles XVII-XVIII)
Daniel Codina i Giol
111-134
PDF
[es]
El cambio estilístico de la música para teclado en España a través del manuscrito M1012: tiento, tocata, sonata
Águeda Pedrero-Encabo
135-156
PDF
[es]
El incendio del Teatro de Zaragoza en 1778
Roger Alier
157-164
PDF
[de]
Zwischen Neapel und Madrid: Vicente Martín y Soler uns das spanische Königshaus
Rainer Leonhard Kleinertz
165-176
PDF
[es]
Aspectos compositivos en las Siete Canciones populares Españolas de Manuel de Falla [1914/15]
Cristina Urchueguía Schölzel
177-202
PDF
[es]
Apuntes para la evaluación de la actividad de las Sociedades Musicales en España (1921-1925)
Gemma Pérez Zalduondo
203-216
PDF
[es]
Apuntes sobre la recepción de la Música abierta en España
Ángel Medina Álvarez
217-232
PDF
[es]
En torno al folklore musical y su utilización. El caso de las Misiones Pedagógicas y la Sección Femenina
Mª Asunción Lizarazu De Mesa
233-246
PDF
Memoria de actividades de RISM-ESPAÑA
[es]
V. Archivo de música de la Catedral de Coria (Cáceres). E: COR
Antonio Ezquerro Esteban
247-269
PDF
[es]
VI. Archivo de música de la Catedral de Tortosa (Tarragona). E: TO
Josep Pavia i Simó
270-299
PDF
[es]
Dafne, una fábula en la Corte de Felipe II
(notanda et corrigenda)
Pilar Ramos López
300
PDF
[es]
Publicaciones
Equipo Editorial
301-303
PDF
eISSN:
1988-4125
ISSN:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Lo que nos debemos unos a otros. Musicología entre biografía personal y contrato social en el Antropoceno
176
Estudio de la música ibérica y latinoamericana en ascenso: reflexiones desde los Estados Unidos de América
156
Musica y Scolica Enchiriadis. Hacia una representación icónica del espacio sonoro en dos tratados musicales carolingios
155
El recorrido de las metodologías de principios del siglo XX en la enseñanza de la música en España: aproximación bibliográfica e interpretativa
154
Manuel de Falla y L’acoustique nouvelle, ¿un caso de protoespectralismo en el nacionalismo español?
154
El valor del silencio o la historia de Sinfonía en tres tiempos (1925) de Fernando Remacha (1898-1984)
150
Polifonías litúrgicas en el mundo atlántico colonial: los Riscos
146
El silbido musical como espacio queer
139
Disposiciones, mandas y prácticas testamentarias otorgadas por asalariados y racioneros músicos de la Colegiata-Catedral de Valladolid (1562-1818)
129
Los inicios del Siglo de Oro de la música en Salamanca: el maestro Antonio Gallego y el organista Pedro Catalán
128
Sindicación