Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 71 (2016)
Núm. 71 (2016)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2016.i71
Publicado:
2016-12-30
[es]
Josep Pavia i Simó,
in memoriam
Equipo Editorial
V
PDF
Artículos
[es]
La música sacra en Castilla en la baja Edad Media: Documentación sobre maestros de capilla, cantores, órganos y organistas de la catedral de Cuenca (1195-1496)
José Luis de la Fuente Charfolé
3-20
PDF
[es]
Vida y muerte de un maestro de canto llano de la catedral de Sevilla en el siglo XVI: El tratadista Luis de Villafranca
Clara Bejarano Pellicer
21-36
PDF
[es]
Aportaciones de la arqueología subacuática al patrimonio organológico
Jesús Alonso Yllana
37-44
PDF
[ca]
L’ arxiu musical del monestir de l’Encarnación de Madrid a Montserrat
Daniel Codina
45-56
PDF
[es]
Europa y América. Música litúrgica en ámbito hispánico. La catedral de Las Palmas de Gran Canaria y su maestro de capilla Diego Durón de Ortega (*1653; †1731) Documentación y marcas de agua
Francisco Javier Romero Naranjo
57-80
PDF
[es]
Presencia y significado del organero Felipe Uriarte en la provincia de Valladolid durante la primera mitad del siglo XVIII
José Ignacio Palacios Sanz
81-100
PDF
[es]
Proporciones, alegorías, ángeles músicos y ejecución históricamente informada en los órganos de la catedral de México
José Antonio Guzmán Bravo
101-122
PDF
[es]
Breve estudio y traducción española de
Die Kunst das Clavier zu Spielen
de Friedrich Wilhelm Marpurg (Berlín, Henning, 1750)
María de las Nieves Pascual León
123-162
PDF
[es]
El comercio de partituras en Barcelona entre 1792 y 1834: De Antonio Chueca a Francisco Bernareggi
Oriol Brugarolas Bonet
163-178
PDF
[es]
Los bailes de jaleo, precedentes directos de los bailes flamencos
Miguel Ángel Berlanga
179-196
PDF
[es]
Música en
Piedra
: La familia Muntadas y la música, músicos y cantantes en los álbumes de firmas del Monasterio de Piedra entre 1861 y 1912
Pilar Bosqued Lacambra
197-214
PDF
[es]
Tradición y melodismo en el género chico: La producción lírica de José Serrano
José Salvador Blasco Magraner, Francisco Carlos Bueno Camejo, Fernando Torner Feltrer
215-222
PDF
[es]
La música en la Bauhaus (1919-1933): Gertrud Grunow como profesora de armonía. La fusión del arte, el color y el sonido
Marisa Vadillo Rodríguez
223-232
PDF
[es]
Una trabajadora de cine en clave musical: Ana Satrova
Virginia Sánchez Rodríguez
233-250
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
343
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
178
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
176
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
167
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
156
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
156
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
151
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
147
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
147
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
144
Sindicación