Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 57 (2002)
Núm. 57 (2002)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2002.i57
Publicado:
2002-12-30
[es]
Dr. Josep Pavia i Simó: una vida de servicio y una dedicación a los estudios de Humanidades, Canto gregoriano y Musicología
Antonio Ezquerro Esteban
5-18
PDF
Artículos
[de]
Weltliche Einflüsse in der Notre-Dame-Musik? Überlegungen zu einer Klausel im Codex F
Fred Büttner
19-37
PDF
[es]
Las formas con estribillo en la lírica oral del Medioevo
Vicenç Beltran
39-57
PDF
[de]
Juan del Encina (1469-1529) und die Bedeutung des Humanismus für die spanische Musik am Ende des 15. Jahrhunderts
Michael Zywietz
59-75
PDF
[es]
Ginés Pérez y su
O Crux
José Climent
77-84
PDF
[es]
Pastor, a los campos diles
, villancico de Navidad de Mateo Romero y Jusepe Ximénez
Luis Antonio González Marín
85-96
PDF
[ca]
La música religiosa a la ciutat de Barcelona (ss. XVII-XIX)
Daniel Codina i Giol
97-111
PDF
[es]
Nuevos datos para el estudio de los músicos Nebra en Aragón
Antonio Ezquerro Esteban
113-156
PDF
[es]
J. S. Bach: Técnica de composición como
explicatio textus
José V. González Valle
157-174
PDF
[ca]
La música al Seminari de Tortosa
Josep Alanyà i Roig
175-198
PDF
[es]
“Umilissimi, devotissimi servi”. Correspondencia de cantantes de ópera italiana con la Duquesa de Osuna. (Apuntes para el estudio de la circulación de la música y los músicos italianos en España entre el siglo XVIII y XIX)
Marc Heilbron Ferrer
199-227
PDF
[ca]
L´arpa i la cítara: la relació entre Verdaguer i Pedrell
Francesc Bonastre
229-240
PDF
[es]
Nuevas aportaciones a
Deux morceaux de prose de Pierre Loti
, de Isaac Albéniz
Begoña López
241-249
PDF
[ca]
Orgues i Harmòniums destruïts durant la Guerra Civil (1936-1939) a les Parròquies de la Diòcesi de Barcelona
Joan Serra Sanmiquel, J. M. Martí Bonet
251-275
PDF
[ca]
Música i festa: Algunes reflexions sobre les pràctiques musicals i la seva dimensió festiva
Josep Martí
277-293
PDF
[es]
† Miquel Querol i Gavaldà,
In Memoriam
Francesc Bonastre i Bertrán
295-297
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
343
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
178
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
176
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
167
El rey español del tango argentino: Quinito Valverde, paradigma de compositor de la industria musical de comienzos del siglo XX
156
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
156
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
151
La síntesis como proceso compositivo: Manuel de Falla y la Invocatio ad Individuam Trinitatem
147
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
147
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
144
Sindicación