Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Buscar
Buscar
Buscar artículos por
Filtros avanzados
Desde
1995
1996
1997
1998
1999
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hasta
1995
1996
1997
1998
1999
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Autores/as
Buscar
1 - 14 de 14 elementos
[es]
El verso instrumental entre la Nueva España y el México independiente
Jazmín Rincón Serratos
201-214
2018-12-30
[es]
Dice José Antonio Gómez, célebre profesor de forte-piano: “¿Y es esto todo lo que hay que tocar de más difícil?”
John G. Lazos
185-214
2012-12-30
[es]
Proporciones, alegorías, ángeles músicos y ejecución históricamente informada en los órganos de la catedral de México
José Antonio Guzmán Bravo
101-122
2016-12-30
[es]
Gregorio Bartolomé Remacha (fl. 1715-1754): Rutas metodológicas para el redescubrimiento de un maestro de capilla
Edgar Alejandro Calderón Alcántar
19-44
2012-12-30
[es]
Aportaciones al estudio de la música en la santa capilla de San Andrés de Jaén durante el siglo XVI: dos juegos de versos para ministriles de Gil de Ávila (fl. 1574-1597)
Javier Marín-López, Virginia Sánchez-López, José A. Gutiérrez-Álvarez, Pedro Jiménez-Cavallé
51-96
2017-12-31
[es]
Documentos inéditos para la restauración de los órganos históricos de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, de México Tenochtitlán (1688-1736)
José Antonio Guzmán Bravo
125-170
2007-12-30
[es]
El archivo musical del convento franciscano de Celaya (México)
Lidia Guerberof Hahn
251-268
2010-12-30
[es]
El organero novohispano Manuel José Chacón y el órgano parroquial de la villa de Atlixco (Puebla de México)
Gustavo Mauleón Rodríguez
61-96
2008-12-30
[es]
Los primeros órganos tubulares en México
José Antonio Guzmán Bravo
43-62
2015-12-30
[es]
El archivo de música de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, de México
Lidia Guerberof Hahn
257-270
2007-12-30
[es]
Vislumbres de Cabezón: algunas reflexiones y recepción novohispana de
Obras de Música
Gustavo Mauleón, Edward C. Pepe
277-294
2014-12-30
[es]
Polifonías litúrgicas en el mundo atlántico colonial: los Riscos
Javier Marín-López
77-119
2022-12-29
[es]
Antonio de Cabezón y el órgano en el “Nuevo Mundo”
Gustavo Delgado Parra
259-276
2014-12-30
[es]
Rastreando las huellas de la escucha performativa: la escritura como constelación archivística
Alejandro L. Madrid
11-30
2021-12-21
1 - 14 de 14 elementos
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
342
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
184
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
181
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
162
J. S. Bach: Técnica de composición como
explicatio textus
161
Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos
161
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
155
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
149
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
144
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
133
Sindicación