No 64 (2009)


Sumario

Artículos

[es]
Reflexiones sobre la procedencia y evolución del “ritmo” en la monodia litúrgica y polifonía medieval (y II)
José V. González Valle
3-46
[de]
Spanien, das Haus Habsburg und Prag: Las ensaladas de Flecha (Prag 1581) und ihr Kontext
Michael Zywietz
47-56
[es]
Mateo Flecha, el Viejo, en la Catedral de Valencia: sus dos períodos de magisterio de capilla (1526-1531? y 1539-1541) y su entorno musical
Francesc Villanueva Serrano
57-108
[ca]
El “fons Verdú” de la Biblioteca de Catalunya. Trajectòria i problemàtica del trasllat
Josep M. Salisi i Clos
109-136
[en]
Non-Pythagorean proportions and the Diapasón in the design of iberian Harpsichord scales
Paul Poletti
137-168
[es]
El violón de Domingo Román (Valladolid, 1724)
Pedro Reula Baquero
169-190
[es]
La contradanza en España en el siglo XVIII: Ferriol y Boxeraus, Minget e Yrol y los bailes públicos
Clara Rico Osés
191-214
[es]
El poema sacro Melo-dramático de Buono Chiodi (Santiago de Compostela, 1773)
M. Pilar Alén
215-236
[es]
John Cage y su influencia en la obra del video artista Nam June Paik
Íñigo Sarriugarte Gómez
237-258
[es]
Factores condicionantes en la transposición literatura-música
Juan Miguel González Martínez
259-278