Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anuario Musical
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 72 (2017)
Núm. 72 (2017)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2017.i72
Publicado:
2017-12-31
[es]
Francesc Bonastre i Bertran,
in memoriam
Equipo Editorial
7
PDF
Artículos
[ca]
Una perspectiva prosopogràfica dels oficis musicals de la Catedral de València en temps de Guillem de Podio, 1480-1505
Francesc Villanueva Serrano
9-50
PDF
[es]
Aportaciones al estudio de la música en la santa capilla de San Andrés de Jaén durante el siglo XVI: dos juegos de versos para ministriles de Gil de Ávila (fl. 1574-1597)
Javier Marín-López, Virginia Sánchez-López, José A. Gutiérrez-Álvarez, Pedro Jiménez-Cavallé
51-96
PDF
[es]
Fuentes para el estudio del órgano histórico de la parroquia de Santa Inés Zacatelco (Tlaxcala, México)
Gustavo Mauleón Rodríguez, Edward Charles Pepe
97-122
PDF
[es]
El avance hacia la idiomatización del lenguaje pianístico a través de la edición de Clementi de las sonatas de D. Scarlatti (1791)
Laura Cuervo Calvo
123-136
PDF
[es]
La tonadilla escénica en Venezuela o el proceso de criollización de un género hispano
Montserrat Capelán Fernández
137-152
PDF
[es]
Inventarios de música. Metodología para la identificación de composiciones y el establecimiento de concordancias: el caso de los inventarios de la capilla de música de la catedral de Málaga (1800-1836) y las obras en castellano de Jaime Balius
María José de la Torre Molina
153-170
PDF
[es]
La capilla musical de la colegiata de Talavera de la Reina en la primera mitad del siglo XIX
Paulino Capdepón Verdú
171-190
PDF
[es]
El teatro lírico como género difusor de las ideologías dominantes en torno a la Guerra de África (1859-1860)
Andrea García Torres
191-208
PDF
[es]
Música y jardines en Granada. La impronta francesa de Debussy y Forestier en la creación artística española
Laura Sanz García
209-218
PDF
[es]
El recorrido de las metodologías de principios del siglo XX en la enseñanza de la música en España: aproximación bibliográfica e interpretativa
Juan Carlos Montoya Rubio
219-232
PDF
[es]
Algunos fragmentos de música española por la pianista Pilar Bayona. Análisis espectrográfico de su interpretación
Rubén Lorenzo Gracia
233-258
PDF
[es]
Organeros, músicos y empresarios: la familia De- Bernardi en Salamanca entre 1903 y 1932
Judith Helvia García Martín
259-276
PDF
[en]
La contribución de la música de George Fenton al cine de Ken Loach
Sofía López Hernández
277-292
PDF
[en]
Hacia la codificación digital de la notación mensural blanca hispánica
David Rizo Valero, Beatriz Pascual Sánchez, José Manuel Iñesta Quereda, Antonio Ezquerro Esteban, Luis Antonio González Marín
293-304
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-4125
ISSN-L:
0211-3538
DOI:
10.3989/anuariomusical
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Musicología en la era de la inteligencia artificial (IA)
342
El cancionero sefardí: estructuras y concordancias (literarias, funcionales y musicales)
184
Manuscrito Quinta de Anauco: pianoforte, danzas y “bello sexo” en los salones cortesanos coloniales de la aristrocracia venezolana (ca. 1780-1810)
181
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550): una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
162
J. S. Bach: Técnica de composición como
explicatio textus
161
Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos
161
Todos echarán contrapunto a La Folla»: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
155
La asimilación del krautrock en España: análisis discursivo y musical
149
La critica como mediación cultural en la introducción del idealismo musical en España: Francisco de Asís Gil y la gira de Oscar de la Cinna (1855-1856).
144
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982): luces y sombras de la política musical oficial
133
Sindicación