No 70 (2015)

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2015.i70


Sumario

Artículos

[es]
La modalidad polifónica y sus efectos en tiempo de las Obras... de Antonio de Cabezón: la aportación de Pedro Cerone
Álvaro Zaldívar Gracia
3-16
[ca]
La pronúncia catalana del llatí
Joan Grimalt i Santacana
17-26
[es]
Lamentaciones del profeta Jeremías en Ciutadella de Menorca: Estudio y análisis del final polifónico de una fuente pretridentina
Jaume Escandell Guasch
27-42
[es]
Los primeros órganos tubulares en México
José Antonio Guzmán Bravo
43-62
[en]
Fernando de Almeida (†1660): Tradición e innovación en la música sacra portuguesa de mediados del siglo XVII
João Vaz, João Pedro d’Alvarenga
63-80
[es]
Manuel Martí, deán de Alicante, ¿un testimonio sobre el fandango de comienzos del siglo XVIII?
José Francisco Ortega Castejón
81-100
[es]
La música en los salones del Oviedo decimonónico: el mundo salonier en la ciudad de Clarín
Mª. Aurelia Díez Huerga
101-116
[es]
Crítica musical y pensamiento estético en la España de la Restauración: José María Esperanza y Sola (1834-1905)
Manuel Sancho García
117-130
[es]
¿Música o magia? La presentación de las ondas musicales de Maurice Martenot en España
José Vicente Gil Noé
131-142
[es]
Fernando Vilches y Aquilino Calzada: el surgimiento del saxofón flamenco en la Segunda República Española
Juan Zagalaz
143-160
[es]
El III Congreso Internacional de Musicología en Barcelona 1936, a partir de la documentación guardada en el Fondo Higini Anglès de la Biblioteca de Catalunya
César Calmell i Piguillem
161-178
[es]
El camino del medio o Béla Bártok en la visión existencialista de René Leibowitz
Mauricio Gómez Gálvez
179-192
[es]
Nueva documentación contextualizada sobre Fernando Remacha (*1898; †1984)
Marcos Andrés Vierge
193-210
[es]
El saxofón en la ópera de Luis de Pablo: La señorita Cristina
Francisco Martínez García
211-238