No 69 (2014)


Sumario

[es]
A modo de prólogo
Antonio Ezquerro Esteban, Luis Antonio González Marín, José Luis González Uriol, José V. González Valle
PDF
3-4

Artículos

[es]
Antonio de Cabezón, redivivo
Javier Artigas Pina, Antonio Ezquerro Esteban
5-50
[es]
El tiento en Cabezón. Reflexiones sobre el Tiento IV de “Antonio” contenido en el Libro de cifra Nueva de Venegas de Henestrosa
Louis Jambou
51-60
[es]
Los tientos 68, 65 y 67 de Obras de música: Estudio analítico de tres obras maestras de Cabezón
Miguel A. Roig-Francolí
61-72
[es]
La “Fuga a quatro todas las bozes por vna sexto tono” de Antonio de Cabezón y su textualidad parcial en Melchior Franck (Da pacem Domine)
Stephan Schmitt
73-82
[de]
Antonio de Cabezón y la música instrumental europea de los siglos XVI y XVII
Franz Körndle
83-98
[it]
El Libro di ricercate a qvattro voci (1575) de Rocco Rodio y algunas consideraciones sobre relaciones entre Nápoles y España en el siglo XVI
Francesco Tasini
99-118
[es]
El compás en la época del Compendio de Musica de Hernando de Cabezón
José V. González Valle
119-158
[de]
Tonos eclesiásticos versus Tonalidad Mayor-Menor. Juan Bermudo: práctica musical y hábitos de escucha en el siglo XVI
Stephanie Klauk
159-170
[es]
Reflexión sobre algunos problemas de semitonía subintelecta (musica ficta) en la música de Cabezón a partir de las fuentes vihuelísticas
Miguel Bernal Ripoll
171-192
[es]
¿Fantasía o realidad? La vihuela en las Obras de Cabezón
John Griffiths
193-214
[es]
Un diseño de “medida y diapasón”, patrón para un órgano de la Catedral de Toledo de 1584
Louis Jambou
215-224
[es]
Audire, tangere, mirari. Notas sobre el instrumentarium de los Cabezón
Andrés Cea Galán
225-248
[it]
Las características de los órganos italianos en la época de Antonio de Cabezón
Pier Paolo Donati
249-258
[es]
Antonio de Cabezón y el órgano en el “Nuevo Mundo”
Gustavo Delgado Parra
259-276
[es]
Vislumbres de Cabezón: algunas reflexiones y recepción novohispana de Obras de Música
Gustavo Mauleón, Edward C. Pepe
277-294
[es]
Práctica de tañedores, entre los siglos XVI y XXI
Luis Antonio González Marín, José Luis González Uriol
295-322
[es]
Colaboradores
Equipo Editorial
PDF
323-328