Ramón Barce, un compositor entre la vanguardia y un lenguaje personalizado. Análisis de Canadá trío y la Sinfonía número 3

Autores/as

  • Agustín Charles Soler

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.1997.i52.295

Resumen


Ramón Barce es, sin duda, uno de los compositores españoles que más ha escrito sobre la problemática de la música del siglo XX. Sus reflexiones han influenciado a un nada despreciable número de compositores a los cuales, indirectamente, ha ayudado a tomar una dirección u otra en su propio proceder compositivo. Este trabajo aborda, desde el área analítica, dos de las obras de mayor trascendencia en su corpus creativo, pormenorizado en los sistemas empleados en aquellas y en su desarrollo formal. Desde esa perspectiva, este trabajo pone de manifiesto la influencia de su participación en las vanguardias más comprometidas y en la elaboración de un sistema compositivo propio, características ambas que marcan la mayor parte de su obra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1997-12-30

Cómo citar

Soler, A. C. (1997). Ramón Barce, un compositor entre la vanguardia y un lenguaje personalizado. Análisis de Canadá trío y la Sinfonía número 3. Anuario Musical, (52), 201–240. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.1997.i52.295

Número

Sección

Artículos