El impresionismo musical en tres obras para piano de compositores españoles: Vicente Arregui (1902), Salvador Bacarisse (1922) y Joaquín Turina (1930)

Autores/as

  • Christiane Heine

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.1997.i52.294

Resumen


El análisis de tres obras para piano de Vicente Arregui (Sonata en fa menor), Salvador Bacarisse (Heraldos) y Joaquín Turina (Sonata fantasía) demuestra que el impresionismo musical francés en España no fue una mera corriente pasajera de principios del siglo XX porque sus peculiaridades estilísticas influyeron durante tres décadas en la técnica de composición de al menos dos generaciones de músicos españoles. Basado en el examen del tratamiento sonoro y melódico, el estudio parte de los criterios estilísticos más característicos del impresionismo musical para relevar a continuación su asimilación al estilo de cada uno de estos compositores.

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Publicado

1997-12-30

Cómo citar

Heine, C. (1997). El impresionismo musical en tres obras para piano de compositores españoles: Vicente Arregui (1902), Salvador Bacarisse (1922) y Joaquín Turina (1930). Anuario Musical, (52), 173–200. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.1997.i52.294

Número

Sección

Artículos