Anuario Musical, No 69 (2014)

Práctica de tañedores, entre los siglos XVI y XXI


https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.69.174

Luis Antonio González Marín
DCH-Musicología, IMF, CSIC, Barcelona, España

José Luis González Uriol
Institución Fernando el Católico, Zaragoza, España

Resumen


Este artículo ofrece una síntesis y una reflexión acerca de las circunstancias de la práctica de interpretación de la música de tecla de Antonio de Cabezón en su tiempo (los instrumentos a su disposición, los sistemas de temple, la técnica de la tecla y los refinamientos y primores del toque), como modelo para nuestra moderna recuperación de las obras de Cabezón y sus contemporáneos con criterios históricamente informados.

Palabras clave


Instrumentos de tecla; monacordio; clavicordio; claviórgano; temple; articulación; buen aire; quiebros; redobles; glosas

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2014 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista anuariomusical@imf.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es