Práctica de tañedores, entre los siglos XVI y XXI

Autores/as

  • Luis Antonio González Marín DCH-Musicología, IMF, CSIC, Barcelona
  • José Luis González Uriol Institución Fernando el Católico, Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.69.174

Palabras clave:

Instrumentos de tecla, monacordio, clavicordio, claviórgano, temple, articulación, buen aire, quiebros, redobles, glosas

Resumen


Este artículo ofrece una síntesis y una reflexión acerca de las circunstancias de la práctica de interpretación de la música de tecla de Antonio de Cabezón en su tiempo (los instrumentos a su disposición, los sistemas de temple, la técnica de la tecla y los refinamientos y primores del toque), como modelo para nuestra moderna recuperación de las obras de Cabezón y sus contemporáneos con criterios históricamente informados.

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Publicado

2014-12-30

Cómo citar

González Marín, L. A., & González Uriol, J. L. (2014). Práctica de tañedores, entre los siglos XVI y XXI. Anuario Musical, (69), 295–322. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.69.174

Número

Sección

Artículos