Audire, tangere, mirari. Notas sobre el instrumentarium de los Cabezón

Autores/as

  • Andrés Cea Galán Conservatorio Superior de Música de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.69.170

Palabras clave:

Antonio de Cabezón, Jean Crinon, instrumentos, órganos, organeros flamencos, Madrid, Bruselas

Resumen


Como músico de cámara y capilla del príncipe Felipe, Antonio de Cabezón tuvo la oportunidad de oir, palpar y admirar instrumentos de características muy diversas, no sólo en España sino también en las numerosas ciudades europeas que visitó durante los años 1548-51 y 1554-55. El presente artículo intenta presentar un panorama general de ese instrumentarium, ponderando la influencia de los modelos organológicos fl amencos en el proceso de renovación de la organería hispana de finales del siglo XVI, con especial énfasis en los contactos establecidos en Bruselas entre Antonio de Cabezón y el organero Jean Crinon.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Cea Galán, A. (2014). Audire, tangere, mirari. Notas sobre el instrumentarium de los Cabezón. Anuario Musical, (69), 225–248. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2014.69.170

Número

Sección

Artículos