Victor Legley: apuntes sobre sus ideas y su Cathédrale d’acier

Autores/as

  • Ronald de Roeck Universitat Autònoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2010.65.117

Palabras clave:

Victor Legley, Real Conservatorio de Bruselas, Real Academia de Ciencias, Letras y Bellas Artes de Bélgica, Filosofía musical, Composición, Trabajo temático, La Cathédrale d’acier

Resumen


El artículo propone ampliar el conocimiento de la figura y obra de Victor Legley. Empieza con unos apuntes sobre su vida, sus estudios y actividades profesionales. Destaca sus actividades como pensador de la música, y da a conocer algunas de sus ideas sobre la composición contemporánea, la función social de la música, el papel del compositor, el nivel estético en nuestros días. Buena parte del artículo se centra en su producción compositiva. Se ha escogido La Cathédrale d’acier, opus 52, de 1958, para hacer una investigación analítica del intenso trabajo temático, que es propio de su obra, y para establecer la características generales de esta composición, representativa de buena parte de su obra. Finalmente, se presentan unas conclusiones sobre la importancia de las ideas y la producción compositiva de Legley.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-30

Cómo citar

de Roeck, R. (2010). Victor Legley: apuntes sobre sus ideas y su Cathédrale d’acier. Anuario Musical, (65), 171–196. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2010.65.117

Número

Sección

Artículos