Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Fundada en 1946 por Higinio Anglés, director del entonces llamado “Instituto Español de Musicología” del CSIC, Anuario Musical es la decana entre las publicaciones periódicas dedicadas a la Musicología en España. El contenido de la revista consiste en artículos de investigación musicológica, tanto en las vertientes de Musicología histórica y estudio de las fuentes musicales, como en el área de la Etnomusicología, la práctica musical, la organología, etc., es decir, todos los campos de la Musicología.

Anuario Musical publica artículos originales e inéditos y el idioma vehicular de la revista es el castellano, aunque se aceptan igualmente trabajos redactados en, por orden alfabético, los siguientes idiomas: alemán, catalán, euskera, francés, gallego, inglés, italiano y portugués. La revista está abierta a musicólogos y especialistas en las diferentes disciplinas relacionadas con la música.

Anuario Musical se publica con periodicidad anual. Los artículos se agrupan en secciones que habitualmente se disponen del siguiente modo: en primer lugar, los artículos de Musicología histórica (ordenados cronológicamente según su temática); en segundo lugar, los artículos acerca de Etnomusicología; y en tercer lugar, los estudios sobre fuentes musicales (a menudo relacionados con el proyecto RISM). Ocasionalmente, puede incorporarse al final, una sección dedicada a reseñas bibliográficas de la disciplina, crónicas de determinados eventos o noticias de la redacción.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas bibliográficas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Crónicas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Noticias de la Redacción

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

El Consejo de Redacción se pronunciará sobre la recepción y aceptación del original. En caso de no ser admitido o de recomendarse su modificación será devuelto a su autor. La calidad de los artículos recibidos será evaluada, además, por investigadores externos.

 

Frecuencia de publicación

Anuario Musical publica un volumen anual.

 

Política de acceso abierto


Anuario Musical facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.

 

Política antiplagio

Editorial CSIC es miembro de Similarity Check, una iniciativa lanzada por Crossref que agrupa a varias editoriales con el fin de proteger la originalidad de los contenidos que publican.

Similarity Check, utiliza el software iThenticate para detectar coincidencias y similitudes entre los textos sometidos a evaluación y los publicados previamente en otras fuentes.

Mediante el depósito de todos nuestros contenidos en la base de datos de Similarity Check permitimos que otros usuarios comparen sus textos en evaluación con los que Editorial CSIC ha publicado previamente.

Para una información detallada sobre nuestra política de autoría, originalidad y plagio consulte la sección Guía de buenas prácticas.

Crossref Similarity Check

 

Identificación de autoría

Esta revista utiliza el identificador digital persistente de ORCID ® como sistema de normalización de autorías.

 

Venta y Suscripciones

Contacto de suscripciones
Editorial CSIC
Vitruvio, 8. 28006 Madrid
Sección de Revistas.
Tfnos.: 91 561 28 33/91 515 97 42-44-17
Fax: 91 562 96 34
Correo-el: publ@orgc.csic.es

EDICIÓN IMPRESA
Si desea adquirir fascículos individuales o suscribirse a la edición impresa de esta revista, consulte la siguiente dirección:
Anuario Musical: venta/suscripción de edición impresa.
También puede descargar el formulario de suscripción.

EDICIÓN ELECTRÓNICA
Puede adquirir fascículos individuales o suscribirse a la colección digital en formato PDF en las siguientes plataformas de venta:
Casalini Libri s.p.a.
Digitalia US
e-Libro Corp. e-Libro.net y e-Libro.com

 

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. El Consejo Superior de Inventigaciones Científicas no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

 

Servicios de información

Anuario Musical es recogida sistemáticamente por SCOPUS/Elsevier y otras bases de datos de relevancia nacional e internacional, como: ISOC (Base de Datos del CSIC, en Humanidades y Ciencias Sociales), ERIH (European Reference Index for the Humanities), RILM (Répertoire International de la Litterature Musicale), Dialnet (http://dialnet.unirioja.es/), International Index to Music Periodicals, International Index to Music Periodicals Full Text, y Music Index.